Ciclismo adaptado

Delgado y López no pudieron en la contrarreloj

Foto: Paradeportes.
Delgado y López no pudieron en la contrarreloj

Los ciclistas argentinos que hoy disputaban una oportunidad de alcanzar una medalla paralímpica tuvieron una jornada agridulce, finalizaron lejos de la zona de metales y no pudieron quedarse con el diploma.


Esta tarde en el Velódromo Olímpico de Río, tuvieron lugar dos finales de las pruebas de contrarreloj tanto en las clases 1, 2 y 3 para los varones, como para las clases 4 y 5 entre las mujeres. En ellas, dos ciclistas argentinos participaban con las esperanzas renovadas para intentar quedarse con alguna medalla que significase la coronación material de todo el esfuerzo realizado.

En la competencia masculina, que comprende un kilómetro de distancia a lo largo de la peraltada pista con la que consta el velódromo. Rodrigo López llegaba a este evento con las ilusiones a flor de piel luego de haber conseguido un diploma paralímpico el viernes en la carrera de persecución individual C1, al finalizar octavo. Hoy, sin embargo, el ciclista entrerriano no tuvo una destacada actuación en la contrarreloj de mil metros y comprendió esa distancia en un tiempo de 1m14s798, a cerca de cinco segundos de la zona de medallas. Con esta performance, el oriundo de Colón culminó en la 16° posición, imposibilitado de repetir el diploma que había alcanzado ayer.

Luego fue el turno de las mujeres y de Mariela Delgado. La misionera había tenido un debut positivo el jueves, cuando había competido en la prueba de persecución individual de tres kilómetros en la clase C5. A pesar de que no había podido meterse dentro de las primeras cuatro para ir por la medalla, Delgado finalizó séptima y pudo buscar su consuelo en el diploma paralímpico. Hoy, en una prueba mucho más intensa y menos estratégica, la posadeña tuvo percances y estuvo lejos de las líderes. Registró un tiempo de 40s222 para ocupar los quinientos metros de velocidad plena que tiene la competencia, finalizando 11° en la general y quedándose sin la chance, al igual que López, de repetir el logro de días anteriores.

Ahora, tanto Rodrigo López como Mariela Delgado buscarán la merecida revancha en las competencias de ruta a las que también están clasificados. Ambos van a disputar tanto las pruebas de pelotón como las de contrarreloj, por lo que posiblemente puedan devolverse otra alegría.

Este domingo, desde las 11.25 de la mañana, comenzará la última prueba de ciclismo de pista en la que competirán argentinos. Ellos serán el tándem Ezequiel Romero y Raúl Villalba en la contrarreloj 1000m clase B, que se medirán con otras 11 parejas, buscando sumar una nueva medalla a la delegación paralímpica argentina.

More in Ciclismo adaptado

Rodrigo López, quinto en el Mundial de Pista

Franco López Larrañaga24 marzo, 2018

Mariela Delgado, medalla de oro en la Copa del Mundo

Agustín Ares17 mayo, 2017

Delgado, muy cerca del bronce

Tomás Vetere17 septiembre, 2016

Cristina Otero sumó otro diploma

Agustín Vetere16 septiembre, 2016

Argentina sumó tres diplomas en ruta

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Un diploma para la colección

Nicolás Quercia9 septiembre, 2016

Mariela Delgado abrió la pista con un diploma

Nicolás Quercia8 septiembre, 2016

Mariela Delgado, campeona en la Copa del Mundo de Ruta

Nicolás Quercia19 julio, 2016

El equipo paralímpico de ciclismo adaptado se prueba de cara a Río

Nicolás Quercia14 julio, 2016