Debut y victoria contundente – Cinco Anillos
Básquet para sordos

Debut y victoria contundente

Debut y victoria contundente

Los Topos abrieron el Panamericano de básquet de sordos con un triunfo ante Brasil por 169-38.


La selección de básquet de sordos comenzó el Panamericano de la especialidad en Maryland, Estados Unidos, con un triunfo holgado ante su par de Brasil por 169-38. Los Topos comenzaron con el pie derecho en el torneo, que tiene como condimento especial que otorga tres plazas para los próximos Juegos Olímpicos de hipoacúsicos, a disputarse en Turquía en 2017.

Los argentinos aplastaron a Brasil de comienzo a fin, demostrando un gran nivel de juego tanto individual, como grupal. A pesar de la enorme superioridad, los dirigidos por Ariel Britos continuaron jugando con buena intensidad y sacando aún mayor ventaja en el marcador, siempre desplegando una gran rotación de pelota.

Este sábado Los Topos tendrán fecha libre, pero volverán a presentarse el domingo cuando choquen ante el local y máximo candidato, Estados Unidos. El lunes se verán las caras ante Canadá y cerrarán la primera fase el martes ante Venezuela. Los equipos que terminen en las dos primeras colocaciones se medirán en la final, mientras que el tercero y el cuarto tendrán que jugar entre sí para subir al tercer escalón del podio y quedarse con la última plaza en juego.

El equipo nacional está conformado por Manuel Perticarari, Marcos Raffin, Germán Ferreyra, Diego Galanti, Gastón Armando, Santiago Arrascaeta, Bruno Beros, Andrés Montero, Juan Aude, Facundo Herrero, Nicolás Montero y Joaquín Faber.

Básquet para sordos
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Básquet para sordos

“Si hubiéramos tenido la preparación adecuada, hoy tendríamos una medalla en el pecho”

Nicolás Quercia6 agosto, 2017

Los Topos se quedaron con la plata

Agustín Vetere7 julio, 2016

Los Topos sacaron boleto para Turquía

Nicolás Quercia5 julio, 2016

Los Topos se recuperaron ante Canadá

Agustín Vetere4 julio, 2016

Los Topos chocaron ante Estados Unidos

Agustín Vetere4 julio, 2016