Natación

De Toronto a Río: Santiago Grassi se clasificó a los Juegos Olímpicos

De Toronto a Río: Santiago Grassi se clasificó a los Juegos Olímpicos

En una destacada actuación, el nadador de 18 años terminó los 100 metros mariposa en 52 segundos 34/100 y no sólo se clasificó a la Final A de esta noche, sino que rompió el récord argentino y logró el pasaje a Río 2016.


Tras las dos medallas históricas de Federico Grabich, la natación sigue dando que hablar en estos Juegos Panamericanos de Toronto. Esta mañana, Santiago Grassi tuvo unas preliminares para el recuerdo: el santafesino de 18 años, que poco tiempo atrás fue noticia por romper el récord nacional de José Meolans, volvió a bajar su marca en los 100 metros mariposa con 52 segundos 34/100. Pero ésto no acabó ahí: gracias a este tiempo récord, el argentino logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cerca del mediodía argentino, Grassi saltaba a la pileta para buscar un lugar en la Final A. Y el joven santafesino se encontró con una carrera espectacular. Fue el mejor de su serie (que también incluía a su compatriota Marcos Barale, que irá a Final B) y, luego, tras esperar los resultados de las otras dos eliminatorias, cerró con el tercer mejor tiempo de la general, lo que le garantiza un lugar en la final más importante y lo candidatea a una medalla.

“Es una gran alegría, siempre me tiro a la pileta con ganas de superarme. Me sentí muy cómodo, pero ahora vamos por todo. Intenté nadar psicológicamente sin presiones; sabía que iba a estar a duro. Busqué un buen tiempo pero tampoco quería cansarme. Siento que lo puedo bajar aún un poco más”, declaró el juvenil a TyC Sports poco después de conseguir la clasificación a la Final A, que disputará esta noche desde las 21.

De esta manera, la natación suma a su segundo representate argentino en Río 2016, tras el mencionado Grabich, quien logró las marcas mínimas en los 100 y 200 metros libre. Se trata del 74° atleta de una delegación argentina, que, a pesar de centrarse momentáneamente en Toronto, ya se empieza a formar de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Natación
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Natación

Las chicas al poder

Redacción 5A13 noviembre, 2018

Estrella de agua dulce

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Pignatiello y Dini competirán en la final de los 400 libre

Nahuel Gala12 octubre, 2018

Delfina Pignatiello conquistó la medalla plateada en los 800 libre

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Julieta Lema: “Es muy lindo correr con este marco”

Franco López Larrañaga9 octubre, 2018

Múltiples medallas y un récord nacional en la Copa UANA

Redacción 5A23 enero, 2018

Cadete rompe récords

Redacción 5A15 enero, 2018

Arranca el año como terminó el anterior: delante de todos

Redacción 5A8 enero, 2018

Pignatiello es campeona mundial juvenil con récord nacional

Agustín Ares25 agosto, 2017