Vela

De la Fuente, nuevo entrenador de Lange y Carranza

De la Fuente, nuevo entrenador de Lange y Carranza

De cara a Tokio 2020, Juan de la Fuente ya se encuentra trabajando junto con los campeones para llegar de la mejor manera a la próxima cita olímpica.

Aún faltan más de tres años para la 32ª edición de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, eso no impide a cada atleta a esforzarse cada día un poco más para asegurar la clasificación lo más temprano posible. Este es el caso de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Los medallistas de oro en la Clase mixta Nacra 17 de Río 2016 volvieron a la actividad, , luego de su merecido descanso, para mantenerse a punto y no perder el ritmo de tan exigente deporte.

Para ello, en la jerga del fútbol, se han reforzado con lo mejor de lo mejor. Tal es así que, desde hace ya unos días, Juan de la Fuente, doble medallista olímpico, se encuentra planificando lo que será el camino de Santiago y Cecilia de cara a Tokio 2020.

Bronce en los Juegos de Sídney 2000, junto a Javier Conte, y misma presea en Londres 2012, esta vez con Lucas Calabrese, el ex especialista en la Clase 470 (donde ganó ambas medallas) hace poco menos de un año se preparaba para competir en Río 2016 y ahora, ya alejado de la actividad como profesional y sin la beca del ENARD por su performance en Río (16º), el de San Fernando se decidió por aceptar la propuesta de Lange para ser su entrenador.

“No fue la primera vez. Después de Beijing 2008, donde yo no tuve un buen resultado, él creyó que no iba a querer navegar más. Me propuso trabajar con él, pero a mí todavía me quedaba resto y le dije: ‘Soy joven todavía, voy a seguir compitiendo’, pero esta vez fue distinto. Es un gran desafío.”, manifestó  De La Fuente a Clarín sobre cómo le llegó el ofrecimiento.

En cuanto a las tareas que tendrá, el campeón olímpico expresó: “La náutica demanda mucho trabajo de mantenimiento y de armado de la embarcación, que es sumamente relevante. Y mi idea es aliviarle el trabajo a ellos. Desde transportar el barco, las velas, medir el mástil, llevar registro de todo y hasta filmar”.

More in Vela

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Redacción 5A10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017

Campeones sudamericanos y mundiales

Redacción 5A26 noviembre, 2017

Trece meses después, en Francia, los campeones volvieron a competir

Gastón Del Torto13 noviembre, 2017