Vóley

De Cecco, en el Final Four de la Champions League

De Cecco, en el Final Four de la Champions League

El armador argentino jugará, desde las 14.30, las semifinales del torneo más importante del vóley europeo. Su equipo, Sir Safety Perugia, se cruzará con Lube Civitanova en un duelo italiano que tendrá a Roma como escenario.

El Final Four de la CEV Champions League se disputará en el PalaLottomatica de Roma, Italia.

La temporada para los clubes argentinos ya tuvo su punto final, con Bolívar como nuevo campeón nacional. Sin embargo, hay representantes albicelestes que siguen en competencia en otras partes del mundo.

Uno de ellos es Luciano de Cecco, armador de la selección argentina, que sigue destacándose con Sir Safety Perugia, de Italia, su actual equipo. En apenas unas horas, el argentino disputará el Final Four de la CEV Champions League, el evento más importante de Europa que esta temporada tiene su sede en Roma.

Campeón panamericano en Toronto 2015 y diploma olímpico en Río 2016, De Cecco (28 años) se encuentra ante una situación soñada tiempo atrás. Alcanzar las semifinales del torneo que reúne a las grandes potencias del vóley mundial no es despreciable, ni mucho menos.

Hoy, desde las 14.30, será el momento de la verdad: el santafesino integrará el equipo que se enfrentará con el Lube Civitanova, también italiano, ganador de la Copa y finalista de la Liga del aquel país.

El ganador de este encuentro disputará, mañana, desde las 14, la gran final del evento más importante del vóley europeo. En tanto, el Zenit Kazan ruso, defensor del título, espera cómodamente a su rival, luego de vencer al BR Volleys (Alemania) por 25-21, 25-22 y 25-13. El campeón del torneo se asegurará un lugar en el próximo Campeonato Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre.

Tres horas antes de la final se disputará, asimismo, el encuentro por el tercer puesto, que ya tiene al conjunto de Berlín.

 

El partido entre Sir Safety Perugia y Lube Civitanova puede verse online a través de ESTE LINK.

Vóley
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Vóley

La selección de vóley y la federación, en conflicto

Redacción 5A12 enero, 2018

Germán Johansen: “Todavía no caigo”

Agustín Vetere30 agosto, 2017

El vóley argentino, en lo más alto

Agustín Vetere25 agosto, 2017

Las Panteras cerraron un fin de semana agridulce en el Ruca Ché

Gastón Del Torto10 julio, 2017

Las Panteras, cuartas en Suiza

Lautaro Tonellotto12 junio, 2017

Argentina cayó con Francia y terminó el primer weekend con salgo negativo

Gastón Del Torto5 junio, 2017

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Un día histórico para el vóleibol argentino

Gastón Del Torto6 mayo, 2017