Juegos Olímpicos de la Juventud

Dante Cittadini será el abanderado argentino en la apertura de Buenos Aires 2018

Dante Cittadini será el abanderado argentino en la apertura de Buenos Aires 2018

Los jefes de equipo eligieron al campeón mundial de vela para encabezar la delegación nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Dante Cittadini y Teresa Romairone, campeones mundiales y europeos. El chico de San Pedro será el abanderado argentino en la apertura de Buenos Aires 2018. Foto: Facebook Nacra 15 Arg.

El sábado 6 de octubre, el Obelisco será epicentro de la apertura de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Casi cuatro mil chicos de entre 14 y 18 años desfilarán por las calles de Buenos Aires en el primer evento de magnitud olímpica con paridad de género. A la cabeza de la delegación argentina estará Dante Cittadini, campeón mundial de vela junto a Teresa Romairone, quien fue designado como abanderado nacional para la inauguración.

Según anunció el Comité Olímpico Argentino (COA), la decisión estuvo a cargo de los 26 jefes de equipo de los diferentes deportes que componen el programa de los Juegos. La terna final quedó entre Cittadini, Gisella Bonomi (medallista mundial juvenil en beach handball y elegida mejor pívot del torneo) y María Luz Casadevall (campeona panamericana en levantamiento de pesas). En la elección, el representante en vela consiguió 14 votos contra siete de Casadevall y cinco de Bonomi.

Cittadini y Romairone obtuvieron la clasificación a los Juegos en abril al quedar cuartos en el Mundial de Nacra 15 disputado en Barcelona. En mayo ganaron la Dutch Youth Regatta, en Holanda, y en julio alcanzaron la cima del mundo en los Youth Worlds, el evento mundial para juveniles que aglomera a todas las clases y se realizó en Estados Unidos. Viajaron a Argentina para ser los encargados de encender el pebetero olímpico en el Parque Olímpico de la Juventud, para luego volver a subirse a un avión y recalar en Italia, donde se consagraron campeones del Europeo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

More in Juegos Olímpicos de la Juventud

Delegación confirmada: serán 141 atletas argentinos en Buenos Aires 2018

Redacción 5A13 septiembre, 2018

La llama olímpica ya ilumina Buenos Aires

Redacción 5A26 julio, 2018

Buenos Aires 2018, cada vez más cerca

Gastón Del Torto7 marzo, 2018

A un año de Buenos Aires 2018, Werthein y Rodriguez Larreta inauguraron los anillos

Franco López Larrañaga5 octubre, 2017