
La nadadora argentina, acreedora de un diploma olímpico en 100 metros pecho SB9 durante el primer día de competencia, quedó a un paso de ingresar a la carrera final de los 200 combinado en Río 2016.
Daniela Giménez finalizó 9º en la clasificación general de los 200 metros combinado SM9 y no pudo meterse entre las ocho mejores de las tres series para ingresar en la final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. De esta manera, la representante nacional tendrá una nueva oportunidad el próximo martes, cuando compita en los 50 metros libre S9.
La argentina participó del primer heat y finalizó tercera con una marca de 2m40s30. Sin embargo, luego de que se corrieran las dos carreras restantes para definir a los finalistas, se ubicó novena y quedó a tan sólo 62 centésimas de la británica Claire Cashmore, quien registró 2m39s68 para ocupar la última plaza con pasaje a la instancia definitiva.
Esto quiere decir que si Giménez hubiera nadado al mismo tiempo que su marca de clasificación a Río 2016 (2m39s63), se habría metido en la final de los 200 metros combinado superando a su par europea para pelear por medallas y asegurar otro diploma para la delegación nacional.
Pero esto no es todo para la nadadora argentina, ganadora de cinco doradas en los últimos Juegos Parapanamericanos. Tendrá una última revancha de ir por una presea el próximo martes, cuando se meta en la piscina del Estadio Olímpico Acuático para competir en los 50m libre pasadas las 11.30 de la mañana.
En la rama masculina y en la prueba de 200 metros libre masculinos SM9, Marco Pulleiro finalizó sexto en su serie con un registro de 2m31s68, superando su tiempo de clasificación que fue de 2m32s36, y no pudo ingresar en la final tras quedar ubicado en el 11º puesto de la tabla general, únicamente por delante del surcoreano Hyun Kwon.
Facebook
Twitter
RSS