Tenis de mesa

Cuatro argentinos competirán en el Mundial Junior

Cuatro argentinos competirán en el Mundial Junior
Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Martín Bentancor y Tomás Joffré serán los cuatro jugadores nacionales que disputarán el torneo que comienza el próximo 30 de noviembre, en Cape Town, Sudáfrica.


Uno de los torneos más importantes del mundo, sino el más, que también cuenta con la presencia de los mejores tenimesistas Sub 21 del planeta, como los japoneses Tomokazu Harimoto y Yuto Kizukuri. Entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre se llevará a cabo el World Junior Championship, en Sudáfrica (Cape Town), con la participación de cuatro jugadores argentinos. Horacio Cifuentes (18 años), campeón Sudamericano de la categoría, Francisco Sanchi (17), Martín Bentancor (16) y Tomás Joffré (18) competirán en Singles, Dobles y en el certamen por equipos.

La única competencia que no requiere del sorteo para conocer a los futuros rivales es justamente la de equipos. El formato de la misma permite conocer a los adversarios del combinado nacional, tan solo con su número de preclasificación. Argentina, N°13 en el torneo (N°19 en el ranking), integrará el Grupo A, junto con República Checa (9°) y Australia (17°). De los 12 países que competirán en la primera ronda, sólo los cuatro ganadores de sus respectivos grupos pasarán al Stage 2, donde esperan los ocho mejores seleccionados del mundo.

Para los certámenes de Singles y Dobles sí se realizará el sorteo correspondiente, el lunes 28. De cualquier manera, los cuatro argentinos deberán disputar la primera ronda ya que no están dentro de los 16 mejores del torneo, que les permitiría comenzar directamente desde el cuadro principal. Cifuentes se encuentra en la posición 18 con 1550 puntos y quedó apenas a 53 unidades del Main Draw (Andreas Levenko, de Austria, sumó 1603). En tanto, Sanchi está 54°, Bentancor es el 62° y Joffré ocupa el 75° lugar del ranking. Aquella primera fase se compone de grupos de tres o cuatro jugadores, donde los mejores dos de cada zona accederán a los 32avos. En total, 64 tenimesistas conformarán dicha instancia, de eliminación directa y con partidos al mejor de 7 games.

En cuanto al campeonato de parejas, directamente no habrá grupos y serán encuentros al mejor de 5 games, hasta los cuartos de final. A partir de allí, los ganadores se definirán al mejor de 7. Para esta competencia, Cifuentes y Sanchi harán dupla juntos, y lo propio sucederá con Bentancor y Joffre. El primer binomio es el 13° preclasificado, con 2663 puntos, mientras que el segundo es el 31°, con 1664 unidades.

Entre el miércoles 30 y el sábado 3 de diciembre se desarrollarán los certámenes de singles, tanto masculino como femenino. Además, el domingo 4 comenzará la competencia por equipos y el lunes 5, lo mismo sucederá con los torneos de parejas. Ambos campeonatos finalizarán el miércoles 7, cuando se lleven a cabo consecutivamente las finales de dobles mixtos, femenino y masculino, y más tarde, se definan los títulos por equipos, de mujeres y varones.

Tenis de mesa
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Tenis de mesa

Ayuda para viajar

Nicolás Quercia1 noviembre, 2018

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016

Los Junior continúan con el buen desempeño en Ciudad del Cabo

Agustín Vetere1 diciembre, 2016