Vela

Cuarta embarcación olímpica

Cuarta embarcación olímpica

Lucía Falasca obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos en el Mundial de Laser Radial. Es la cuarta embarcación de la vela clasificada para Tokio 2020.

Luli Falasca ganó una plaza olímpica en Laser Radial. Foto: Facebook 2019 Laser Worlds Japan.

Una embarcación más se sumó a la flota argentina que estará presente dentro de un año en los Juegos Olímpicos. Lucía Falasca finalizó en el puesto 32° del Mundial de Laser Radial que se disputó en Japón y consiguió una de las 10 plazas en juego en esa clase para Tokio 2020. Así, se suma a las obtenidas anteriormente en Laser, Finn y Nacra 17.

Luli comenzó la semana con un sexto puesto en la regata inicial, a la postre su mejor ubicación en la competencia. Tras dos días de mal tiempo, la flota de 111 embarcaciones se partió a la mitad y la argentina quedó dentro de las contendientes a las plazas olímpicas en juego. Siempre a la vanguardia en esa clasificación, con su 32° puesto en la tabla general concluyó tercera entre las naciones en disputa por un lugar en Tokio 2020, detrás de Croacia y Lituania y por delante de Bielorrusia, Australia, Uruguay, Rusia, Irlanda, Nueva Zelanda y Chipre.

De confirmarse como la representante nacional en los Juegos (la plaza no es nominal), esta será la segunda participación olímpica de Falasca; en Río 2016 finalizó en el puesto 11°.

Esta es la plaza número 18 para la delegación argentina en Tokio 2020. Ya tenían su boleto Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17, Facundo Olezza en Finn, Francisco Guaragna en Laser, Delfina Pignatiello en natación y Los Pumas en rugby seven.

Vela
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Vela

Uno más navega rumbo a Tokio

Nicolás Quercia9 julio, 2019

Campeones sudamericanos y a Lima

Nicolás Quercia9 mayo, 2019

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Nicolás Quercia10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Nicolás Quercia8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017