Esquí náutico

Cosecha misionera

Cosecha misionera

La delegación nacional, compuesta por 28 esquiadores, terminó primera en el Campeonato Latinoamericano tanto en puntos y como en cantidad de medallas ganadas.


La delegación argentina finalizó primera en el Campeonato Latinoamericano de esquí náutico de Misiones tras obtener 20 medallas personales y 28437 puntos durante el certamen disputado del 20 al 23 en el Lago Apóstoles. En segundo lugar quedó Chile con 17098, mientras que Perú culminó tercero con 15764.

Los dirigidos por Javier Julio, múltiple campeón mundial y recientemente retirado, obtuvieron las 20 preseas en tres disciplinas: 13 personales (4 de oro) en la disciplina Figuras, 12 condecoraciones en Slalom (3 de oro) y 7 en Salto (2 doradas).

Cabe destacar también que la competencia contó, en total, con 60 esquiadores de seis naciones y de diferentes categorías: Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y los ya mencionados 28 argentinos, entre los que se destacan Tobías Giorgis (récord latino en Salto con una marca 33,4 metros), Ignacio Giorgis (oro en sub 17), Martín Malarczuk (plata en Slalom) y Carlos Kowalczyk (plata en sénior mayores 35).

Por último, el próximo compromiso para los albicelestes será el Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en el Lago de Ezeiza y en el que ya se aseguraron su participación Martín Malarczuk, Nicolás Snihur, Mara Malarczuk y Carlos Kowalczyk.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Esquí náutico

Gran cosecha de medallas en Dominiaca

Lautaro Tonellotto12 octubre, 2016

Alejo de Palma es campeón mundial máster en wakeboard

Lautaro Tonellotto1 noviembre, 2015

Tripleta de bronce

Flavio Grieco23 julio, 2015

Un nuevo podio para Javier Julio

Flavio Grieco22 julio, 2015