Fútbol adaptado

Confirmadas las 16 selecciones que jugarán el Mundial 2017

Los Tigres jugarán en casa en el Mundial de 2017. Crédito: Football Salou.
Confirmadas las 16 selecciones que jugarán el Mundial 2017

Los Tigres serán locales en San Luis durante dicha competencia, que se desarrollará el próximo año, entre el 4 y el 24 de septiembre.


La gran noticia se conoció en abril. Alberto Rodríguez Saá y Oscar De Luca, el Gobernador de la Provincia de San Luis y el Presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral), respectivamente, participaron del acto que dejó esta enorme alegría para deporte adaptado. Ahora, a fines de 2016, el Mundial de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral ya cuenta con sus 16 seleccionados, entre ellos, Los Tigres.

Además de Argentina, estarán por ejemplo, los tres equipos que obtuvieron podio en los últimos Juegos Paralímpicos: Ucrania (oro), Irán (plata) y Brasil (bronce). Los otros doce seleccionados que dirán presente en la región puntana son: Holanda (4º en Río 2016), Rusia, Inglaterra, Escocia, Portugal, Irlanda, Irlanda del Norte, Australia, Japón, Estados Unidos, Venezuela y Canadá. El Mundial tendrá su respectivo sorteo en agosto y se disputará en cuatro sedes, incluido el Parque “La Pedrera”, que estaría terminado para julio. “Nos reunimos con la FADECAP, nos presentaron el proyecto del torneo y decidimos hacer un comité ejecutivo para hacerlo rápido y comenzar a trabajar lo antes posible. La idea es que una de las canchas sea la que estamos construyendo en ‘La Pedrera'”, destacó Rodríguez Saá.

La máxima cita internacional se desarrollará entre el 4 y el 24 de septiembre de 2017, con un acto inaugural en el estadio Juan Gilberto Funes. “La Selección ya está trabajando para llegar de la mejor manera. Es muy probable que nos instalemos en San Luis un mes antes del comienzo del torneo para enfocarnos en el objetivo principal, que es el de representar lo mejor posible a la Argentina”, destacó Osvaldo Hernández, entrenador de Los Tigres, al sitio web ParaDeportes.com.

Porque no solo hay noticias de las disciplinas adaptadas cada cuatro años. Termina 2016 y seguramente en 2017 el seleccionado de fútbol 7 para chicos con parálisis cerebral disfrutará de un enorme Mundial, que tendrá a los mejores países del planeta.

Fútbol adaptado
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Fútbol adaptado

En busca de la tercera corona mundialista

Gastón Del Torto15 junio, 2018

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Los Toros gritaron campeones en Brasilia

Agustín Ares4 noviembre, 2016

Los Toros se clasificaron a Turquía 2017

Lautaro Tonellotto2 noviembre, 2016

A un paso de Turquía

Lautaro Tonellotto31 octubre, 2016

Los Toros quieren ser olímpicos

Nicolás Quercia28 octubre, 2016

Resumen paralímpico, día 10: una medalla para cerrar los Juegos

Redacción 5A17 septiembre, 2016

Los Murciélagos, dueños del bronce

Gastón Del Torto17 septiembre, 2016

Los Murciélagos jugarán por el bronce

Agustín Vetere15 septiembre, 2016