Juegos de Playa

Con medallas en triatlón, arrancaron en Rosario los Juegos Sudamericanos de Playa

Con medallas en triatlón, arrancaron en Rosario los Juegos Sudamericanos de Playa

Romina Biagioli ganó la primera medalla dorada de la competencia, que tendrá lugar en la ciudad santafesina hasta el 23 de marzo.

Romina Biagioli, la primera campeona de los Juegos Sudamericanos de Playa. Crédito: Rosario 2019.

Con alrededor de dos mil atletas de 14 países, este jueves iniciaron en Rosario los cuartos Juegos Sudamericanos de Playa. Y lo hicieron con medallas para Argentina en triatlón. Romina Biagioli se llevó el primer título del evento en el sprint femenino y Luciano Taccone y Facundo Medard se colgaron respectivamente la plata y el bronce en la prueba masculina. Esta noche se realizará en el Monumento a la Bandera la ceremonia de apertura de los Juegos, que finalizarán el 23 de marzo.

Trece deportes componen el programa de competencia de Rosario 2019. La gran mayoría tendrán lugar en el balneario La Florida: las competencias de aguas abiertas, canotaje, remo coastal, surf, handball, fútbol, tenis, vóley y rugby de playa, skateboarding y triatlón. Las clases de vela competirán a su vez en la Laguna El Saco, mientras que los eventos de esquí náutico se harán en Puerto Roldán.

La delegación nacional está compuesta por 119 deportistas, con presencia en todas las disciplinas. La abanderada es Gisella Bonomi, campeona olímpica en Buenos Aires 2018 con Las Kamikazes, la selección femenina de beach handball.

Esta es la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa. La inaugural tuvo lugar en Montevideo y Punta del Este, en 2009. En 2011 los Juegos tuvieron como sede Manta, Ecuador. La última edición se realizó en Venezuela, en la ciudad de La Guaira. Argentina siempre ocupó la segunda ubicación del medallero, en las primeras ocasiones detrás de Brasil, y en la última de Venezuela.

Además de los eventos inaugurales en triatlón, este jueves arrancaron en La Florida las clasificaciones en vóley y rugby de playa. Mañana se realizarán las competencias de canotaje y comenzará el esquí náutico, mientras que el fin de semana habrá skateboarding, aguas abiertas y comenzará en beach handball.

More in Juegos de Playa

Buenos Aires, campeón en los primeros Juegos Argentinos de Playa

Flavio Grieco19 diciembre, 2016

Arrancan los primeros Juegos Argentinos de Playa

Nicolás Quercia13 diciembre, 2016