Tenis de mesa

Con equipo completo a Lima

Con equipo completo a Lima

La selección argentina de tenis de mesa obtuvo en el Panamericano de Santiago los tres cupos en cada rama para competir en los próximos Juegos Panamericanos. Horacio Cifuentes fue subcampeón en el evento individual.

“Las Lobas” celebran su clasificación para los Juegos Panamericanos. Los dos equipos estarán en Lima. Crédito: FATM.

Las selecciones argentinas de tenis de mesa obtuvieron pasajes para los próximos Juegos Panamericanos. En el Panamericano de Santiago, los equipos de varones y mujeres finalizaron entre los seis mejores y así se clasificaron a Lima 2019. Además, Horacio Cifuentes fue subcampeón en el evento individual y se colgó la medalla de bronce en dobles junto a Gastón Alto, al igual que Camila Argüelles y Ana Codina en la rama femenina.

En el primer tercio del campeonato disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, los equipos integrados por Cifuentes, Alto, Nicolás Galvano y Francisco Sanchi (varones), Argüelles, Codina, Candela Molero y Agustina Iwasa (mujeres) superaron la fase inicial y cayeron en cuartos de final ante el mismo rival: Estados Unidos. Con solo seis boletos en pugna para viajar a Lima, la reubicación por el quinto al octavo puesto se volvió vital. En los duelos decisivos, los varones derrotaron 3 a 2 a Puerto Rico y “Las Lobas” vencieron 3 a 1 a Chile para sellar el pasaporte hacia Lima.

Cifuentes y Alto, de bronce en dobles. El platense fue subcampeón en la prueba individual. Crédito: ITTF.

En el resto de los eventos, la delegación argentina consiguió tres medallas. El mejor premio fue para Horacio Cifuentes, que fue subcampeón en la competencia individual. El platense (106° del ranking mundial) dejó en el camino a rivales de peso como el brasileño Eric Jouti (102°) y el paraguayo Marcelo Aguirre (86°), antes de caer en la final ante el prodigio estadounidense de 18 años Kanak Jha (65°), olímpico en Río 2016 y campeón este año del Panamericano júnior.

Cifuentes y Alto se subieron al tercer puesto del podio en dobles luego de caer en semifinales con los brasileños Jouti y Vitor Ishiy. Lo mismo ocurrió con Argüelles y Codina, que sucumbieron ante las estadounidense Wu y Zhang para colgarse la medalla de bronce. En el evento mixto, las duplas conformadas por Codina y Alto, por un lado, y Argüelles y Cifuentes, por el otro, quedaron eliminadas en cuartos de final.

More in Tenis de mesa

Ayuda para viajar

Nicolás Quercia1 noviembre, 2018

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016

Los Junior continúan con el buen desempeño en Ciudad del Cabo

Agustín Vetere1 diciembre, 2016