Natación

Con 19 años, Guido Buscaglia ingresó al Hall de Honor de la Natación

Con 19 años, Guido Buscaglia ingresó al Hall de Honor de la Natación

El marplatense rompió tres plusmarcas en postas y recibió el Premio Heracles por su gran 2015, en el que además tuvo su primera participación panamericana en Toronto.


El nadador marplatense Guido Buscaglia ha ingresado en el Hall de Honor de la Natación tras haber conseguido batir un triple récord argentino en las competencias por equipos y haber recibido el Premio Heracles 2015 para cerrar un año de grandes logros deportivos. El marco de entrega fue el Campeonato Argentino de Natación, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) entre el 15 y el 18 de diciembre, y su nombre entró formalmente en las listas del Hall de Honor el 1 de enero.

En 2015, Guido estableció tres récords argentinos en las pruebas de postas: 4×100 metros libres, 4×200 metros libres y 4×50 metros combinados. Estas actuaciones le permitieron ingresar al Hall de Honor, que instituyó el Premio Heracles en el año 2009 en Argentina para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que hayan establecido nuevos hitos en la natación nacional. Este galardón premia a los récords establecidos durante el año según registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) en pileta de 25 metros y en pileta olímpica (50m).

A sus cortos 19 años, Buscaglia ya forma parte de la elite de la natación argentina. En 2015 integró grupos ganadores que rompieron la mejor marca nacional de tres disciplinas. El primer sobrepaso de récord se produjo en el marco del Campeonato Absoluto Brasileño -Trofeo Lenk- en la posta 4×50 metros combinados (con un tiempo de 1:34.38). El resto de los integrantes de la posta fueron Santiago Grassi, Marcos Barale y Facundo Miguelena.

Los siguientes dos récords se gestaron en julio, más precisamente en los Juegos Panamericanos de Toronto. El primero se estableció en la posta 4×100 metros libre (tiempo de 3:17.41). El equipo argentino contó además con la participación de Federico Grabich, Matías Aguilera y Lautaro Rodríguez.

Al día siguiente, Buscaglia saltó nuevamente a la piscina canadiense para conseguir otra plusmarca argentina. Esta vez en la posta 4×200 metros libre (crono de 7:22.82) junto con Federico Grabich, Martín Naidich y Juan Martín Pereyra.

, fue una experiencia increíble haber participado en los Panamericanos. A su vez, mejoré mis marcas en todas mis pruebas, ubicándome como el segundo librista del país en 50, 100 y 200 metros”, analizó Buscaglia sobre su temporada, al mismo tiempo que espera que el 2016 sea aún mejor.

Su primer objetivo será el Campeonato Sudamericano, que se efectuará en abril. Allí tendrá la posibilidad de conseguir las marcas necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, su sueño máximo. Para ello seguirá entrenando, como siempre, de la mano de su entrenador Federico Diez, en el EMDER de Mar del Plata.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Natación
@JuanmaOre22

Bahiense, por ende enfermo del básquet. Estudiante de Periodismo Deportivo y de Ciencias Económicas.

More in Natación

Las chicas al poder

Redacción 5A13 noviembre, 2018

Estrella de agua dulce

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Pignatiello y Dini competirán en la final de los 400 libre

Nahuel Gala12 octubre, 2018

Delfina Pignatiello conquistó la medalla plateada en los 800 libre

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Julieta Lema: “Es muy lindo correr con este marco”

Franco López Larrañaga9 octubre, 2018

Múltiples medallas y un récord nacional en la Copa UANA

Redacción 5A23 enero, 2018

Cadete rompe récords

Redacción 5A15 enero, 2018

Arranca el año como terminó el anterior: delante de todos

Redacción 5A8 enero, 2018

Pignatiello es campeona mundial juvenil con récord nacional

Agustín Ares25 agosto, 2017