Gimnasia trampolín

Comienza el Mundial de Gimnasia en Trampolín

Comienza el Mundial de Gimnasia en Trampolín

Siete argentinos ya se encuentran en Dinamarca para disputar el certamen más importante de la disciplina durante este año. Además, se pondrán en juego los primeros boletos a Río 2016.


Desde el jueves, y hasta el domingo se llevará a cabo en la ciudad danesa de Odense el Campeonato Mundial de Gimnasia en Trampolín, al que Argentina llevará una delegación de siete competidores, de buen paso por el Sudamericano que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, a comienzos de mes.

El torneo que se realizará en Dinamarca es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016: los gimnastas (tanto masculinos como femeninos) que finalicen dentro de los ocho primeros puestos recibirán una plaza para representar a su país en la máxima cita olímpica. Además, se repartirán 16 lugares para el repechaje, que entregará otras ocho plazas en ambas ramas y que se realizará en abril como evento test de las instalaciones de la ciudad brasileña.

Los gimnastas masculinos argentinos que participarán en el Mundial son: Lucas Adorno (en las modalidades Trampolín y Doble Minitramp), Federico Cury (Trampolín y Doble Minitramp), Bernardo Aquino (Trampolín y Doble Minitramp) y Esteban Masco (Tumbling). Por su parte, las chicas que nos representarán son Mara Colombo (Trampolín y Doble Minitramp), Marianela Galli (Trampolín y Doble Minitramp) y Julieta Espeche (Trampolín y Doble Minitramp).

Durante el Campeonato Sudamericano en Bogotá, el cual se realizó a principios de noviembre, los albicelestes consiguieron nueve medallas:

 – Dos preseas doradas, conseguidas por Cury y Colombo (ambas en Doble Minitramp).

– Cinco de plata: Marianella Galli (Doble Minitramp), Adorno (Trampolín), Galli-Colombo (Trampolín Sincronizado), y los Equipos formados por Colombo, Galli y Espeche, en la rama femenina, y Adorno, Cury y Bernardo Aquino, por el lado masculino.

– Las dos de bronce fueron para Juana Abriola (Doble Minitramp) y Cury (Trampolín).

Gimnasia trampolín

More in Gimnasia trampolín

Argentina lideró el medallero del Sudamericano de gimnasia trampolín

Prensa1 diciembre, 2016

Quieren saltar directo al podio

Nicolás Quercia29 octubre, 2015