Karate

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

La primera fecha de las nueve que comprende el circuito se llevará a cabo en la capital francesa, entre el 27 y 29 de enero, con la presencia de Julián Pinzás (-67kg), Gonzalo Navarro (-67kg), Sebastián Olazarri (-75kg), Agustín Pérez (-84kg) y Miguel Amargós (-84kg).

El campeón panamericano Miguel Amargós (derecha) será uno de los cinco argentinos en París. Crédito: Enard.

Arrancan las competencias para el seleccionado argentino de karate. En este caso, cinco integrantes de la rama masculina son los que viajarán a Francia para competir en la primera sede de la Premier League. París albergará la fecha inicial, mientras que Rotterdam (Holanda) será anfitrión a mediados de marzo y Dubái (Emiratos Árabes) hará lo propio a comienzos de abril. La última instancia será en Okinawa (Japón), en el mes de noviembre

El estadio Pierre de Coubertin, que se encuentra a metros del Río Sena, recibirá a más 900 competidores de 70 países diferentes, entre los que se encuentran los cinco representantes nacionales: Julián Pinzás (-67kg), Gonzalo Navarro (-67kg), Sebastián Olazarri (-75kg), Agustín Pérez (-84kg) y Miguel Amargós (-84kg). El primero de ellos y el último compitieron en este certamen en la edición de 2016 pero ambos cayeron en sus debuts, contra Rafiz Hasanov (Azerbaiyán) por 4-0 y Abdel Boujaaba (Francia) por 2-0, respectivamente.

En el certamen que se avecina, tanto Pinzás como Navarro verán acción en el primer día de competencia mientras que el resto deberá esperar hasta el sábado 28. El domingo 29 se disputarán los combates por el tercer puesto y las finales de cada una de las 10 categorías de kumite (5 de mujeres y 5 de varones) y las cuatro de kata (individual y grupal de ambas ramas). Los ganadores de medallas de oro se llevarán 500 euros como premio, los de plata 300 y los que obtengan el bronce, 100.

La delegación argentina está concentrando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) hasta el próximo domingo, día en el que viajarán a territorio francés.

Karate
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Karate

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Gastón Del Torto18 abril, 2017

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

El karate nacional se probó en la Premier League de París

Flavio Grieco2 febrero, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

Gastón Del Torto27 octubre, 2016

Cinco argentinos estarán en el Mundial de Linz

Gastón Del Torto25 octubre, 2016