Karate

Cinco argentinos estarán en el Mundial de Linz

Cinco argentinos estarán en el Mundial de Linz

Franco Recouso (+84kg) y Miguel Amargós (-84kg) pisarán el tatami austríaco el miércoles, en el primer día de actividad, mientras que Yamila Benítez (-50kg), Giuliana Novak (-55kg) y Julián Pinzás (-67kg) deberán esperar hasta el jueves.


Hace apenas unos meses, el mundo del karate recibió una de las noticias más importantes de su historia. Sí, en 2020 será olímpico por primera vez, y ahora más que nunca, los deportistas de todas las federaciones se entrenan con ese objetivo tan singular. La delegación argentina es una más de esa lista por lo que este Mundial, que se disputará en Austria, contará con un tinte algo diferente con respecto a los anteriores. Los cinco representantes albicelestes, entrenados por Marcelo Campanella y Juan Carlos Landaburu, solo aguardan el comienzo de este gran torneo, uno de los más importantes del calendario 2016.

En la jornada del miércoles, día en el que empezarán a desarrollarse las actividades, Franco Recouso y Miguel Amargós intentarán conseguir su primera victoria en las categorías de kumite +84kg y -84kg, respectivamente. El porteño busca continuar con su senda de triunfos ya que llega a este torneo tras obtener la medalla plateada en la última fecha del circuito Karate 1 Premier League, en Fortaleza, Brasil. Asimismo, el tucumano también cuenta con buenos registros este año, pues no sólo consiguió un segundo puesto en el mismo certamen con sede en la ciudad carioca sino que en marzo, en Rotterdam (Holanda), se adjudicó una medalla de bronce.

En el primer día de combates, además de las categorías +84kg y -84kg de kumite masculino, el TIPS Arena Linz albergará a los varones de -75kg y a las mujeres de +68kg y -68kg. Del mismo modo, a lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de las rutinas de kata (ambas ramas) y para kata, exclusivamente para deportistas con discapacidades intelectuales.

Finalmente, el próximo jueves será el tiempo de los tres argentinos restantes: las dos damas de la delegación, Yamila Benítez (-50kg) y Giuliana Novak (-55kg), y del último campeón panamericano de la categoría hasta 67kg, Julián Pinzás.

Karate
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Karate

Lágrimas de bronca

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Gastón Del Torto18 abril, 2017

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

El karate nacional se probó en la Premier League de París

Flavio Grieco2 febrero, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Gastón Del Torto19 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016