Ciclismo de montaña

Catriel Soto y Agustina Apaza, octavos en Estados Unidos

Foto: Enard.
Catriel Soto y Agustina Apaza, octavos en Estados Unidos

Los argentinos completaron su participación en la segunda fecha de la US Cup en California, donde se metieron entre los diez mejores del certamen de mountain bike.


Catriel Soto y Agustina Apaza finalizaron 8º en el Subaru Sea Otter Classic y fueron los dos mejores representantes nacionales de los siete que participaron en la competencia de cross country estadounidense en Monterrey, California.

Soto llegó a la meta en 1h24m17s y se ubicó en el octavo puesto de esta segunda etapa de la US Cup. El entrerriano, que tuvo una gran carrera, tardó 1m14s más que el local Todd Wells, quien se quedó con el primer lugar. A pesar de ser un resultado positivo, el argentino empeoró la posición que había obtenido en el Bonelli Park, donde finalizó sexto en la jornada correspondiente a la primera fecha.

La mejor de las mujeres fue Apaza, quien logró alcanzar la misma ubicación que su compatriota. En 1h12m20s terminó el trayecto y se metió entre las diez mejores de esta etapa, entre las cuales brilló la estadounidense Katerina Nash, 1m39s más rápida que la jujeña, para quedarse con la prueba. A diferencia de Soto, la argentina mejoró su posicionamiento si se tiene en cuenta el 13º lugar que obtuvo en la primera jornada.

Otro gran resultado, pero de menor peso, fue el 24º puesto de Darío Gasco, que tuvo un registro de 1h27m33s. Además, con menor suerte, Luciano Caraccioli y Martín Gallardo completaron la carrera 33º (1h29m02s) y 46º (1h30m46s), respectivamente.

Por otra parte, la más relegada entre las dos mujeres nacionales, Luciana Roland, salió 36º en 1h20s52. En tanto, Gonzalo Artal Lokman fue el único de la delegación argentina que no logró completar la prueba y se ubicó en el 112º lugar, entre 115 participantes de la segunda etapa de la US Cup de cross country.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciclismo de montaña

20. Marplatense, pero porteño. Periodismo deportivo en @EscuelaEter. Redactor @CincoAnillosOK

More in Ciclismo de montaña

Pedaleando a la gloria

Agustín Ares7 abril, 2017

Concluye el Mundial de Mountain Bike con un 13° puesto de Camila Nogueira

Flavio Grieco6 septiembre, 2016

Soto consiguió la mejor actuación histórica masculina

Agustín Vetere21 agosto, 2016

Se terminó el mundial

Lautaro Tonellotto4 julio, 2016

Pedalearon en República Checa

Tomás Vetere2 julio, 2016

Lucho, en el top ten del mundial

Lautaro Tonellotto29 junio, 2016

Catriel Soto va por un nuevo sueño en el Mundial

Flavio Grieco28 junio, 2016

Julieta Sainz, primera en el ranking mundial juvenil

Tomás Vetere3 junio, 2016

Catriel Soto, un nuevo clasificado para Río 2016

Nicolás Quercia25 mayo, 2016