Snowboard

Catedral será sede de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Catedral será sede de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Se presentó oficialmente el evento que recibirá Bariloche, Río Negro, en septiembre. Significará una oportunidad única para el deporte de invierno argentino, a meses de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018.

El equipo nacional de snowboard cross. Crédito: Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Entre el 6 y el 10 de septiembre se llevará a cabo por primera vez en el Cerro Catedral la Copa del Mundo de Snowboard Cross. El evento reunirá a más de 200 atletas de los 100 países federados. Como particularidad destacada, esta fecha de la FIS World Cup será una de las que otorga puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, por lo que se espera la participación de los corredores más destacados del circuito.

El jueves se hizo la presentación oficial de la Copa del Mundo en el Centro Cultural del Bicentenario CCK, en Buenos Aires, convocada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y Catedral Alta Patagonia. Como oradores de la conferencia de prensa participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Orlando Oscar Moccagatta; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; la coordinadora general de Catedral Alta Patagonia, Helgamaría Salvatelli, y el presidente de la FASA, Mariano Rodríguez Giesso.

Estamos orgullosos del esfuerzo y la dedicación de nuestros atletas, y de poder traer este evento de nivel internacional a la Argentina; ojalá lo podamos repetir todos los años”, expresó Rodriguez Giesso, quien le pidió a los integrantes del equipo nacional que se presentaran ante el público. Así lo hicieron Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malta, junto con su entrenador Maxi Cataldi, hacia quien el presidente de FASA tuvo también elogiosas palabras.

La Copa del Mundo, recientemente declarada de Interés Turístico y Deportivo de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche, se realizará en las pistas de la parte sur del Cerro Catedral, a 2000 msnm.  La modalidad snowboard cross (o SBX) es disciplina olímpica desde el 2006 y es una competencia de alto impacto y mucha adrenalina para ver ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo y a gran velocidad por un circuito con peraltes, saltos y boogies. Por esta razón, las pruebas son visualmente muy atractivas y se transmitirán en vivo por televisión para todo el mundo.

Esta fecha abre un nuevo capítulo en el desarrollo de los deportes de nieve en la Argentina.  Catedral pasará a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo que son anfitriones de una fecha de Copa del Mundo, logro que se consiguió gracias al aval de la Federación Internacional de Ski (FIS) y de la FASA, que obtuvo así un certificado de calidad del destino que lo posiciona a nivel internacional.

En la presentación también estuvieron presentes los integrantes del equipo nacional de esquí alpino: Balthazar Gravier, Sebastiano Gastaldi, Salomé Báncora, Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Juan Cruz Begino, Juan Pablo Vallecillo y Juan José Vitiello.

More in Snowboard

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Argentina cierra la temporada sudamericana con varios títulos

Prensa6 octubre, 2016

Steven Williams voló hacia la historia en Corea

Nicolás Quercia27 febrero, 2016

Una plata en Italia

Nicolás Quercia22 febrero, 2016

Delfina Lemann: de no poder caminar a ser olímpica en seis meses

Flavio Grieco10 febrero, 2016