Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro – Cinco Anillos
Taekwondo

Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro

Foto: Enard.
Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro

Los taekwondistas argentinos cosecharon cuatro medallas en el Panamericano senior disputado en México. 


En la segunda y última jornada del Panamericano senior de taekwondo en Querétaro, México, los argentinos subieron al podio dos veces más, para concretar un total de cuatro medallas en el certamen. Este jueves, Carla Salinas se consagró campeona en la categoría de menos de 53 kilos, mientras que Lucas Guzmán se quedó con la plata tras caer en la final en menos de 63 kg.

Salinas comenzó con un trabajado triunfo en octavos ante la peruana Elizabeth Alvarado y luego avanzó a las semifinales tras derrotar por 11-1 a Mónica Pimentel, de Aruba. Se aseguró un lugar en la final al vencer a la local Anel Fénix por 2-1 y ganó el oro tras imponerse por 8-5 ante la candiense Andrea Jerom.

El otro medallista argentino de la jornada, Guzmán, debutó en cuartos con triunfo ante el chileno Claudio Lillo por 2-0 y se metió rápidamente en la final al eliminar al brasilero Lucas Martin. El mexicano Abel Mendoza se subió a lo más alto del podio tras dar vuelta el combate ante el albicelestes y quedarse con la dorada por punto de oro, relegando al bonaerense al segundo lugar.

En otros resultados del día, Paula Wegscheider (+73) logró avanzar ante la canadiense Emmanuel Boudreau (4-2), pero quedó eliminada en cuartos ante la estadounidense Jackie Galloway (6-2), mientras que Martín Sio (+87) cayó en su debut ante el uruguayo Braian Elliot por 3-2 y no pudo meterse en las semifinales.

En la jornada de jueves los argentinos pisaron dos podios. Luciana Angiolillo (-62) se metió en la semifinal tras derrotar a la puertorriqueña Aniat Oquendo (6-0) y a la canadiense Rachel Cuma (17-2) para luego caer ante la local Melissa Oviedo por 2-1 y quedarse con la medalla de bronce.

Por otro lado, Jorge Álvarez (-74) obtuvo el mismo resultado al ser derrotado en semis ante el estadounidense Thomas Rahimi (3-1). Había llegado a dicha instancia tras eliminar al boliviano Fernando Montenegro en cuartos por un contundente 12-0.

Además, Mailén Sotelo (-57) se presentó el jueves, pero no consiguió superar su debut al caer ante la dominincana Génesis Andújar por un apretado 4-3.

De esta manera, con el oro de Salinas, la plata de Guzmán y los bronces de Angiolillo y Álvarez, Argentina se despide del certamen continental con una buena cosecha de medallas.  México, con 14 preseas, lideró el medallero (7-3-4).

Taekwondo
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Taekwondo

Histórico segundo puesto para José Luis Acuña

Agustín Ares11 abril, 2018

Ilusiones mundialistas en Corea

Nicolás Quercia27 junio, 2017

Sío y Guzmán, medallistas en Austria

Gastón Del Torto8 junio, 2017

Martín Sio se quedó con la medalla de bronce en el Dutch Open

Gastón Del Torto15 marzo, 2017

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez, medallistas de bronce en el G1 de Bulgaria

Gastón Del Torto8 marzo, 2017

Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final

Gastón Del Torto8 diciembre, 2016

Jean López se suma como asesor técnico a la Confederación Argentina de Taekwondo

Nicolás Quercia30 agosto, 2016

Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica

Agustín Vetere29 agosto, 2016

La despedida de un grande: Sebastián Crismanich deja el taekwondo

Flavio Grieco2 julio, 2016