Tiro deportivo

Campeones sudamericanos de Escopeta

El equipo argentino de Fosa se llevó el título sudamericano. Crédito: Fito Macpherson.
Campeones sudamericanos de Escopeta

Fernando Borello se quedó con el título continental en Fosa en el certamen disputado en Lima. Juan Manuel Pardo y Carlos Bellettini se sumaron con un oro por equipos en la misma especialidad, mientras que Fernando Gazzotti se subió a lo más alto del podio en Skeet.


El tiro deportivo argentino continúa en la senda triunfal. Con cinco clasificados a Río 2016 y un diploma obtenido gracias a Melisa Gil, el deporte armado transita una etapa de crecimiento con resultados positivos. Esta semana, los escopeteros de la selección nacional lo ratificaron en el Campeonato Sudamericano de Lima, en el que obtuvieron tres títulos. Fernando Borello se quedó con el oro en Fosa y Juan Manuel Pardo y Carlos Bellettini lo acompañaron en la competencia por equipos. Además, Fernando Gazzotti ganó en Skeet.

El santafesino radicado hace tiempo en Santiago Del Estero tiró 114 de 125 platos en las cinco rondas de clasificación e ingresó en segunda posición a la final en la que luego se impondría. De esta forma, el tirador le pone otro listón a una temporada magnífica que lo tuvo haciendo su debut olímpico a los 36 años luego de obtener la clasificación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que finalizó segundo. Este año, Borello realizó su mejor performance en una Copa del Mundo al concluir 11º en Bakú.

Pero el santiagueño por adopción no estuvo solo en Lima. Juan Manuel Pardo y Carlos Bellettini tomaron parte de la competencia de Fosa y colaboraron para que Argentina se llevara el título en el evento por equipos. El cordobés hizo 103 puntos y el villamercedino sumó 112, totalizando 229 junto a Borello para subirse a lo más alto del podio en el certamen.

Además de los títulos en Fosa, Fernando Gazzotti acompañó con un oro en Skeet. El tirador porteño avanzó a la definición con 114 platos y venció en la final al local Khalid Qahhat para llevarse el título.

More in Tiro deportivo

Lima, casi Tokio

Redacción 5A12 noviembre, 2018

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Lautaro Tonellotto11 octubre, 2018

“Disfruté mi primera experiencia olímpica y espero que no sea la última”

Nicolás Quercia7 octubre, 2018

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018

Facu Firmapaz, subcampeón en República Checa

Redacción 5A13 enero, 2018

A tiro de la medalla

Nicolás Quercia26 junio, 2017

Juveniles a los tiros

Nicolás Quercia25 junio, 2017