Pentatlón moderno

Campeones mundiales

Crédito: Prensa Federación Argentina de Pentatlón Moderno.
Campeones mundiales

Juliana Borgarucci y Manuel Armanazqui se consagraron en la competencia de relevos mixtos de la categoría menores A en el Mundial de Biathle y Triathle que comenzó a disputarse este viernes en Sarasota. Argentina obtuvo otras dos medallas en el primer día de competencias.


Comenzaron a llegar las buenas noticias desde Sarasota. Juliana Borgarucci y Manuel Armanazqui se quedaron con el título en el evento de relevos mixtos de triathle para la categoría menores A (16-17 años) en el Mundial que tuvo su jornada inaugural este viernes en Estados Unidos. La delegación nacional acumuló otras dos preseas en el primer día de actividad.

La dupla juvenil hizo el recorrido de 3200 metros de pedestrismo, 200 de nado y 20 disparos en cuatro tandas de cinco en un tiempo de 16 minutos y 19 segundos, una marca 11 segundos más rápida que la de la pareja egipcia y 14 segundos por delante de la dupla sudafricana, los otros dos equipos presentes en la competencia. Para el biathle, Borgarucci cambió de pareja con similar éxito; junto a Alexis Corradini cronometraron 13 minutos y 52 segundos, con lo que terminaron a apenas seis segundos de los sudafricanos Kelly Anne Vroon y Asher Biggs y se quedaron con la medalla de plata.

Además del título mundial de Borgarucci y Armanazqui y el subcampeonato de la juvenil con Corradini, la numerosa delegación nacional consiguió otra medalla en los relevos mixtos. En la categoría menores B (15-16 años), Oliver Lima y Martina Armanazqui fueron segundos en triathle con un crono de 13 minutos y 37 segundos, lejos de los campeones egipcios Salma Abdelmaksoud y Ahmed Elgendy, que finalizaron con 12 minutos y 56 segundos. Más atrás llegaron los británicos Elizabeth Tolley y George Case, quienes aventajaron por apenas cuatro segundos a la dupla argentina compuesta por Daniela Miramonti y Nereo Polanco para subirse al tercer escalón del podio. Detrás arribaron Josefina Bernatene junto a Franco Serrano y Agustín Fernández con María Belén Serrano. Además, Martina Armanazqui y Franco Serrano fueron cuartos en biathle, a 13 segundos del tercer puesto.

Este sábado y domingo continúa el mundial en Sarasota con los eventos individuales para todas las categorías, tanto en biathle como en triathle. Allí, los 15 argentinos presentes en Estados Unidos verán acción en busca de nuevos éxitos.

More in Pentatlón moderno

Franco Serrano: “Espero que de abajo vengan más chicos y sean mejores que yo”

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “Tuve uno de mis mejores combinados”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “El objetivo es tener mi mejor competencia”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Iryna Khokhlova, finalista mundial

Franco López Larrañaga5 mayo, 2018

Martina Armanazqui dio el batacazo en el Mundial Sub 19

Agustín Ares13 abril, 2018

Iryna Khokhlova, top 5 en la Copa del Mundo de El Cairo

Redacción 5A3 marzo, 2018

Dorados en Santo Domingo

Nicolás Quercia13 junio, 2017

Iryna Khokhlova finalizó 27° en la Copa del Mundo de Polonia

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Iryna Khokhlova, nuevamente finalista

Prensa26 mayo, 2017