Tenis de mesa

Campeones en Canadá

Cifuentes y Sanchi en acción (foto: ITTF).
Campeones en Canadá

Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi se quedaron con el título de dobles en el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se disputa en Burnaby. Además, Martín Bentancor se colgó una medalla de bronce en singles.


Los juveniles siguen anticipando un futuro promisorio para el tenis de mesa argentino. En el primer Panamericano para la categoría de la historia, que se disputa desde el sábado en la ciudad canadiense de Burnaby, Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi obtuvieron el título en la competencia de dobles. Además, en el evento individual, Martín Bentancor se subió al podio con una presea de bronce.

Sanchi y Cifuentes defendieron con holgura su favoritismo en el cuadro de parejas. Los argentinos no tuvieron piedad camino al campeonato y aniquilaron a cada uno de los rivales que tuvieron enfrente, cediendo un solo set en todo el certamen. En octavos, limpiaron con faciliad 3-0 a los locales Alexander Bu y Edward Ly. En cuartos de final, fue 3-1 el triunfo ante los ecuatorianos Emiliano Riofrio y John Espinoza. Los estadounidenses Sharon y Adar Alguetti no fueron rivales para el mendocino y el platense en semifinales; obtuvieron el boleto a la final con otra barrida 3-0. En la definición, la historia se repitió con otra dupla norteamericana; 11-7, 11-5 y 11-4 fue el contundente marcador con el que la dupla argentina se subió a lo más alto del podio.

Candidatos también en individuales, los argentinos fueron sorprendidos en cuadro de eliminación de forma temprana. A Francisco Sanchi le ganó en octavos de final una de sus víctimas en el torneo de dobles, Adar Alguetti, en un encuentro tan parejo que requirió de siete juegos y una definición de 11-9 en el último parcial en favor del norteamericano. Cifuentes, por su lado, avanzó hasta cuartos de final, donde sucumbió ante uno de los favoritos, el canadiense Jack Wang, en una resolución idéntica a la del encuentro de su pareja de dobles; 4-3 y 11-9 en el séptimo juego. Además, Tomás Joffre cayó en el primer juego de la fase eliminatoria.

Quien dio la sorpresa fue otro argentino, Martín Bentancor. El porteño, que acaba de cumplir 16 años, arrancó su faena con un 4-2 sobre el peruano Jhon Loli. En la ronda de 16, barrió 4-0 al brasileño Gustavo Yokota. Sharon Alguetti fue la siguiente víctima del jugador de Ferro, que venció al estadounidense por otro contundente 4-0. El vencedor de Cifuentes, Jack Wang, detuvo la marcha del argentino en semifinales con un 4-1. Así, el juvenil coronó su excelente actuación con una medalla de bronce.

En la rama femenina, Candela Pérez, Camila Kaizoji y las hermanas Ana y Daniela Zapatero no lograron prosperar tanto en individuales como en duplas. Las chicas y los chicos compiten desde hoy y hasta el jueves en el último evento del torneo, el certamen por equipos.

Tenis de mesa
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Tenis de mesa

Con equipo completo a Lima

Redacción 5A26 noviembre, 2018

Ayuda para viajar

Nicolás Quercia1 noviembre, 2018

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016