Vóley de playa

Campeones en Brasil

Campeones en Brasil

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ganaron la primera etapa del circuito sudamericano de vóley de playa, disputada el fin de semana en Nova Viçosa. 

Capogrosso y Azaad, en lo más alto del podio en Brasil. Crédito: Voleysur.

El circuito sudamericano de vóley de playa dio inicio este fin de semana en Nova Viçosa, municipio ubicado en el estado de Bahía, Brasil, con un festejo argentino. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, la dupla número 1 nacional, superaron a las parejas locales para llevarse el primer lugar en la etapa inaugural del campeonato regional.

La pareja conformada por el entrerriano y el santafesino, que venía de competir en el arranque del año en la etapa del circuito mundial en La Haya, barrió en su camino al título a todas las duplas brasileñas, incluida en semifinales a la integrada por el histórico Ricardo, campeón olímpico (2004) y mundial (2003) en pareja con Emanuel.

Los argentinos batieron a Adelmo e Ícaro en cuartos de final en dos parciales (21-16 y 21-19) y repitieron con Ricardo y George en las semis (26-24 y 21-11). En la definición, el de Cerrito y el de Rosario se impusieron en tres sets (18-21, 21-16 y 15-11) a Fernandao y Ramón Gomes para quedarse con el título.

La campeona panamericana en Toronto 2015 y dos veces olímpica, Ana Gallay, llevó las riendas de la escuadra femenina junto a la marplatense Cecilia Peralta. Las argentinas finalizaron quintas luego de caer en cuartos de final ante Juliana y Andressa en dos parciales (21-11 y 21-17). También compitieron las duplas proyectadas para Buenos Aires 2018; Brenda Churín y Delfina Villar, por el lado de las chicas, y Mauro Zalayeta y Bautista Amieva en el caso de los varones.

La próxima etapa del circuito sudamericano se disputará en Rosario, entre el 9 y el 11 de febrero. El campeonato tendrá fechas luego en Coquimbo (Chile), Lima (Perú), Santa Cruz Cabrália (Brasil) y Montevideo (Uruguay) antes de la disputa de la etapa final en Resistencia, Chaco.

More in Vóley de playa

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron 25ª en el World Tour de Río

Gastón Del Torto19 mayo, 2017

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Oro para Gallay-Klug y bronce para la dupla masculina

Gastón Del Torto13 marzo, 2017

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, campeones en Perú

Gastón Del Torto7 marzo, 2017

Buena participación argentina en la primera etapa del calendario sudamericano

Gastón Del Torto13 febrero, 2017

Gallay y Klug, eliminadas en Fort Lauderdale

Agustín Vetere10 febrero, 2017

Las Guerreras cerraron un gran torneo en Toronto

Agustín Ares16 septiembre, 2016

Las Guerreras vencieron a las campeonas olímpicas

Agustín Vetere15 septiembre, 2016