Sóftbol

Campeones del mundo

Campeones del mundo

La selección masculina de sóftbol se consagró en República Checa: derrotó 3 a 2 a Japón en una dramática final y se alzó con su primer título mundial en mayores.

La selección con el trofeo de campeones mundiales. Crédito: WBSC.

La selección masculina de sóftbol se consagró campeona mundial al derrotar 3 a 2 a Japón en la final del certamen que se disputó durante la última semana en República Checa. Es el primer título del mundo en mayores para el sóftbol nacional, pero no la estrella inicial en el deporte; en 2012 y 2014, el equipo juvenil de varones obtuvo sendos campeonatos mundiales de la categoría.

Argentina había arribado a la definición con una planilla casi perfecta: seis victorias en la fase inicial, incluida una ante los vigentes campeones de Nueva Zelanda, y dos palizas en cuartos de final y semifinales ante selecciones habitualmente protagonistas como Estados Unidos y Canadá, esta última campeona mundial y panamericana en 2015. La única derrota llegó en el segundo encuentro del torneo, ante Japón, rival al que los chicos argentinos se volvieron a cruzar en la final que se jugó este domingo.

Los nipones, únicos invictos del torneo, sacaron la chapa de favoritos de entrada y consiguieron dos carreras tempraneras para salir adelante. Pero Juan Malarczuk y Mariano Montero empataron el tanteador con carreras en la quinta y sexta entradas. Con paridad en la séptima, la final debió definirse en extra innings.

Los argentinos no pudieron anotar ni en la octava ni en la novena entradas y sufrieron la presión de los japoneses. Al final de la novena, una jugada defensiva maestra del equipo nacional consiguió un doble play para estirar la definición una entrada más cuando los japoneses ya parecían alzarse con el trofeo. En la décima entrada, nuevamente Montero anotó una carrera para que Argentina pasara al frente. Con los últimos tres outs, se desató la locura en Praga y los argentinos comandados por Julio Gamarci levantaron la copa, la primera para el deporte nacional en mayores.

https://twitter.com/WBSC/status/1142886958433095680

Sóftbol

More in Sóftbol

Subcampeones en la TAB Challenge Cup

Agustín Vetere12 febrero, 2017

Campeones en Paraná

Agustín Ares22 noviembre, 2016

Cuartos en Midland

Nicolás Quercia30 julio, 2016

Primeros e invictos

Agustín Ares26 julio, 2016

Comienzo de ensueño para la selección de sóftbol

Agustín Ares25 julio, 2016

Bronce en el Sudamericano de Sóftbol

Tomás Vetere25 junio, 2016

Argentina, campeona sudamericana de sóftbol

Agustín Vetere14 mayo, 2016

Acarician la medalla

Flavio Grieco16 julio, 2015

Tropezón ante México

Kevin Kupferberg13 julio, 2015