Vóley de playa

Buena participación argentina en la primera etapa del calendario sudamericano

Buena participación argentina en la primera etapa del calendario sudamericano

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso lograron acceder a los cuartos de final del torneo que abre la temporada del vóley de playa en la región, en el que terminaron cayendo con los futuros campeones. También compitieron Estefanía Milesi y Virginia Zonta.

Capogrosso (izquierda) y Azaad (derecha) terminaron quintos en Coquimbo. Crédito: Julián Azaad.

La temporada del vóley de playa comenzó el último viernes en tierras chilenas. En Coquimbo, aproximadamente a 470 kilómetros de Santiago, la capital trasandina, las mejores parejas del continente disputaron la primera de las seis etapas regulares que comprenden el calendario masculino y femenino. Pegados al Océano Pacífico, las duplas brasileñas lograron destacarse con un par de madallas doradas, una plateada y otra de bronce. Por su parte, Estefanía Milesi y Virginia Zonta no pudieron atravesar la fase de grupos, mientras que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron en cuartos de final contra los futuros campeones.

La pareja de varones comenzó de la mejor manera el certamen, con un triunfo comodísimo por 21-2 y 21-5 ante la dupla boliviana compuesta por Zeballos y Walter. En su segundo encuentro del viernes, se vieron las caras con los brasileños Arthur y George, que consiguieron la victoria en sets corridos, luego del 21-17 y 21-16 correspondiente. El sábado, Azaad y Capogrosso tuvieron que batallar ante los colombianos J. Paternina y D. Corredor, a quienes lograron derrotar por un doble 22-20. Ya en cuartos, no pudieron con Vitor Felipe y Jo (Brasil), que terminarían coronándose campeones del certamen. El marcador final reflejó el intento de los chicos, que vendieron cara la derrota: 21-15 y 21-19.

Entre las mujeres, Milesi y Zonta, campeonas de la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa, que se disputaron el pasado diciembre en Las Grutas (Río Negro), no pudieron repetir la actuación de sus compatriotas. Aunque el campeonato inició con una victoria sencilla sobre Ale y Melisa (Bolivia) por 21-3 y 21-9, dos parejas colombianas se interpusieron en el camino de las representantes argentinas.

Primero, Diana y Yuli, que debieron transpirar para conseguir el triunfo por 21-17, 17-21 y 15-7. Luego, las hermanas Galindo. Claudia y Andrea completaron un gran primer set ante el dueto nacional y se lo llevaron por 21-12. En la segunda manga, las santafesinas mantuvieron el punto a punto hasta el cierre pero las cafeteras terminaron adjudicándosela por 21-18. La competencia femenina quedaría en manos de otra dupla brasileña, la de Rebecca y Ana Patrícia, que vencieron a sus compatriotas, Victoria y Tainá, en un tremendo choque por el oro (21-12, 18-21 y 17-15).

Lo que este fin de semana sucedió en Playa Peñuelas se trasladará a Lima del 3 al 5 de marzo, y una semana más tarde llegará a Argentina. Rosario, Santa Fe, albergará la tercera jornada del calendario, entre el 10 y 12 de marzo. Las actuaciones de la etapa regular de este circuito se sumarán a las del año pasado, y mediante este criterio, se clasificarán los cuatro mejores países (en cada rama) para el Mundial de Austria, que se disputará a partir del 28 de julio de 2017. Y, además, esta temporada, junto con las dos próximas, definirán los cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Perú).

Vóley de playa
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Vóley de playa

Campeones en Brasil

Redacción 5A22 enero, 2018

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron 25ª en el World Tour de Río

Gastón Del Torto19 mayo, 2017

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Oro para Gallay-Klug y bronce para la dupla masculina

Gastón Del Torto13 marzo, 2017

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, campeones en Perú

Gastón Del Torto7 marzo, 2017

Gallay y Klug, eliminadas en Fort Lauderdale

Agustín Vetere10 febrero, 2017

Las Guerreras cerraron un gran torneo en Toronto

Agustín Ares16 septiembre, 2016

Las Guerreras vencieron a las campeonas olímpicas

Agustín Vetere15 septiembre, 2016