Gimnasia rítmica

Buena labor argentina en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Buena labor argentina en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

En pleno recambio del equipo nacional tras el retiro de Camila Giorgi, las chicas cosecharon resultados positivos en el torneo continental que se realizó en Bolivia.


El retiro de Camila Giorgi previo a los Juegos Panamericanos de Toronto fue un duro golpe para la Gimnasia Rítmica argentina. La cordobesa, medalla de bronce en los Odesur 2014, era la máxima referente nacional de este deporte que hoy, en plena transición, llegó al Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, con una delegación liderada por Karen Pereira, de 16 años, y Micaela Herbón, con 15 abriles. Y los resultados fueron positivos.

El equipo argentino, que contó además con la presencia de Virginia Pucheta y Zoe Guerrero, finalizó cuarto en la competencia colectiva, con 108.417 puntos, a poco más de cinco unidades de las chilenas, terceras en un evento que dominó Brasil.

Pereira fue la mejor representante nacional en la competencia. Obtuvo un valioso cuarto puesto en la final de Pelota, con 11.783 puntos, muy cerca de la medalla de bronce que se llevó la ecuatoriana Melissa Pérez con 11.850 unidades. Además, fue sexta en Aro y octava en el All Around. También acabó 11° en la clasificación de Cinta y 12° en Mazas.

Micaela Herbón tuvo su mejor actuación en Aro, donde quedó quinta con 12.683 unidades. Además, finalizó 11° en la prueba de Mazas y terminó 20° en el evento completo.

Por su parte, Virginia Pucheta tuvo un buen balance general con su 12° lugar en el All Around producto de un 11° puesto en Pelota, 15° en Aro y Cinta, y 18° en Mazas. En tanto que Zoe Guerrero obtuvo su mejor resultado en Cinta, donde se clasificó a la final en la que quedó octava. Además, fue 12° en Pelota, resultado que la dejó en la 21° ubicación en el evento completo.

Vale destacar también la participación de las chicas en el torneo Juvenil, en el que cosecharon dos medallas de bronce. Sol Martínez obtuvo el tercer puesto en Pelota y el equipo logró la tercera ubicación en 5 Cintas. Además, Karen Morales fue sexta en Mazas, Sol Martínez quinta en Aro y Azul Pérez quinta en Cuerda y séptima en el All Around. Las chicas, junto a Sofía Bergliaffa, quedaron cuartas en la competencia por equipos.

Gimnasia rítmica
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Gimnasia rítmica

Enorme cosecha argentina en el Sudamericano

Gastón Del Torto10 octubre, 2016

Inicia el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Lautaro Tonellotto5 octubre, 2016

Seguir creciendo

Flavio Grieco18 julio, 2015

A días de Toronto, se retiró Camila Giorgi

Flavio Grieco25 junio, 2015