Golf

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Mateo Fernández de Oliveira en acción en Florida. Crédito: Asociación Argentina de Golf.
Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Mateo Fernández de Oliveira terminó entre los diez primeros y Ela Anacona fue top 20 en el campeonato internacional juvenil que se realizó en el cierre de 2016 en Florida.


Hay futuro. Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona completaron una muy buena actuación en la 53ª edición del Junior Orange Bowl de golf, que se realizó en Biltmore Golf Course de Florida, Estados Unidos. Los bonaerenses culminaron 7º y 17ª, respectivamente, y cerraron de gran forma el año aunque la temporada continúa: en pocos días jugarán en casa en el Sudamericano Amateur.

Tres excelentes rondas hicieron ilusionar a Fernández de Oliveira, que con 206 golpes (69, 68 y 69) quedaba -7 para el torneo y cuarto en la general de cara a la última vuelta del torneo. El jugador del Club Naútico de San Isidro no pudo redondear un certamen perfecto y cerró con 74 golpes los últimos 18 hoyos, tres por encima de la cancha. Así, totalizó 280 golpes (-4) y finalizó séptimo en la general, a ocho tiros del ganador del torneo, el australiano Karl Vilips.

En la rama femenina, Ela Anacona tuvo un andar irregular que le impidió posicionarse más arriba en la tabla. La jugadora del Maschwitz Club inició con una vuelta de 80 golpes, nueve sobre el par de la cancha, y cerró el torneo con una ronda de 79. En el medio, realizó dos buenas vueltas de 74 y 70 para sumar 303 golpes y quedar empatada en la 17ª ubicación con +19. Solo dos jugadoras lograron bajar el par en el Biltmore Golf Course; la campeona, la surcoreana Somi Lee (-7) y su escolta, la francesa Agathe Laisne (-6).

Los dos juveniles argentinos estarán entre el 17 y 22 de este mes en el Martindale Country Club de Pilar para jugar en el Sudamericano Amateur, que en su duodécima edición tendrá como sede por primera vez a un campo argentino.

Golf
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016

Mal día argentino en Olivos: Rafael Gómez cede la punta del 111° VISA Open

Lautaro Valentini19 noviembre, 2016