Tenis de mesa

Bronce en el Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa

El equipo argentino que se subió al podio. Crédito: Enard.
Bronce en el Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa

El combinado masculino cerró una gran participación tras quedarse con el tercer puesto del certamen que se disputa en República Dominicana.


El equipo masculino de tenis de mesa cayó en las semifinales del Campeonato Latinoamericano Infantil de Santo Domingo y se colgó la medalla de bronce con un récord a favor de 4-1 durante toda la competencia. Además, el grupo de mujeres no tuvo la misma suerte y quedó séptimo en la tabla general sin cosechar victorias.

Santiago Lorenzo, Matías Guadalupe, Matías De Vicenzo y Manuel Menghi perdieron 3-1 ante Perú en la etapa previa a la final y se quedaron con las ganas de llegar a la definición del certamen. A pesar de esto, finalizaron terceros gracias a las victorias que tuvieron en los cruces anteriores.

En la fase de grupos, los chicos menores de 15 años había conseguido un récord de 3-0 al haber derrotado a Ecuador, Guatemala y Puerto Rico. Y, posteriormente, hicieron lo propio con Paraguay, rival que les tocó enfrentar en la etapa de cuartos de final y al que superaron por 3-1.

De esta manera, se quedaron con la medalla de bronce al igual que los ecuatorianos Brayan Escobar, Eduardo Medina y Giulian Vargas. El podio lo completaron, en segundo lugar, Felipe Duffo, Jhon Loli y Carlos Fernández, de Perú, y se consagraron campeones los brasileños Eduardo Tomoike, Guilherme Teodoro y Rafael Torino.

En la rama de las mujeres no corrió la misma suerte. Con dos derrotas en forma consecutiva frente República Dominicana y Paraguay, Valentina Parola, Muriel Rajmil y Aldana Gonzalez se despidieron del certamen en la etapa de grupos y se ubicaron séptimas en la clasificación general.

Además, en el dobles masculino, Menghi/Lorenzo y Guadalupe/De Vicenzo cayeron en los octavos de final ante los dominicanos García/Giménez y los mexicanos Arce/Castillo, respectivamente. Por el lado de las chicas, Rajmil/González fueron superadas 3-0 contra las locales Rojas/Rodríguez en 16vos de final.

La acción en el Campeonato Latinoamericano Infantil Sub 15 continuará este viernes con mucha acción nacional. En el dobles mixto, De Vicenzo/Parola debutarán ante los dominicanos Lockward/Castro; Guadalupe/Rajmil iniciarán frente a Baez/Ramos, también locales; mientras que Lorenzo/González harán lo propio ante Loli/Santur, de Perú.

Sumado a esto, los siete integrantes de la delegación argentina que viajaron a Santo Domingo comenzarán su participación, en sus correspondientes grupos, en el torneo individual.

Tenis de mesa

20. Marplatense, pero porteño. Periodismo deportivo en @EscuelaEter. Redactor @CincoAnillosOK

More in Tenis de mesa

Con equipo completo a Lima

Redacción 5A26 noviembre, 2018

Ayuda para viajar

Nicolás Quercia1 noviembre, 2018

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016