Juegos Olímpicos de la Juventud

Broly: “Tener una medalla colgando es una experiencia inolvidable”

Broly: “Tener una medalla colgando es una experiencia inolvidable”

Mariano Carvajal, alias Broly, ganó la medalla plateada en la competencia mixta de breaking en los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a la italiana Lexy. El rionegrino cree que su logro puede motivar a los jóvenes a dedicarse al deporte: “Pueden crecer con el breaking y con el breaking se crece muchísimo”.

Mariano Carvajal, feliz con su medalla plateada: “Es un sueño hecho realidad”.

El breaking fue una de las grandes fiestas de Buenos Aires 2018. Música, baile, energía; mucha, pero muchísima onda. Y como cierre de la fiesta, la frutilla del postre. Mariano Carvajal, alias Broly, ganó la medalla plateada en la competencia mixta de los Juegos Olímpicos de la Juventud junto a la italiana Lexy. “Fue lo mejor que me pasó y tener una medalla colgando es una experiencia inolvidable”, le dijo emocionado a Cinco Anillos el rionegrino después de la premiación, bajo la lluvia y con decenas de fanáticos esperando para tomarse una foto con el nuevo ídolo.

La dupla ítalo-argentina dejó en el camino a Srta Carlota (Francia) y X-Rain (China) en cuartos de final y avanzó a la definición tras sorprender a la pareja integrada por la austríaca Ella y el ruso Bumblebee, el campeón olímpico en la categoría individual. En la final por la medalla dorada, la pareja latina perdió con la japonesa Ram y el vietnamita B4. “Sabía que iba a llegar lejos. Quería medirme. Una medalla estaba en mis planes, era difícil, pero llegó”, comentó el argentino, consciente del valor de ese metal. “Tener una medalla olímpica no es para cualquiera”.

El argentino y la italiana tuvieron poco tiempo para ensayar, ya que supieron que competirían juntos un día antes del evento. “Tuvimos poco tiempo para entrenarnos, pero nos pusimos las pilas, armamos rutinas, coreografías; para que se vean bien, creativas”, explicó Broly, quien luego de su participación en individuales, en la que llegó a cuartos de final, le contó a Cinco Anillos su historia, con sus comienzos en la disciplina y sus expectativas a futuro.

La inclusión del breaking en el programa de los Juegos sorprendió a muchos, aunque el Comité Olímpico Internacional viene insistiendo con el acercamiento a disciplinas modernas y urbanas para generar simpatía con los jóvenes. Sin embargo, la pregunta arreció durante los últimos días. ¿Es el breaking deporte? Broly dice que sí y tiene argumentos. “Hay que abrir la mente. El breaking no es fácil, para nada. Y uno se tiene que preparar como cualquier deportista; cuidarse con las comidas, desayunar cosas energéticas, hacer gimnasio, calistenia más que nada. Y practicar breaking de dos a tres horas para sacar movimientos complejos”.

El rionegrino valora su medalla no solo por el logro personal, sino por la resonancia que puede generar, haciéndole conocer a chicos y chicas que pueden dedicarse a este deporte. “La importancia es muchísima, la verdad”, aseguró Broly. “Provoca una motivación en las personas jóvenes. Pueden crecer con el breaking y con el breaking se crece muchísimo”.

El breaking creció, pero en muchos de los que lo conocieron durante estos Juegos Olímpicos de la Juventud y aprendieron a disfrutarlo. Otra historia que recién empieza.

Juegos Olímpicos de la Juventud
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Juegos Olímpicos de la Juventud

Finde largo de medallas

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

La medalla elusiva

Nicolás Quercia9 octubre, 2018

Mariano “Broly” Carvajal: “Fue la mejor experiencia de mi vida”

Lautaro Tonellotto8 octubre, 2018

Buenos Aires 2018 ya está en marcha

Franco López Larrañaga7 octubre, 2018

Buenos Aires 2018 en números

Redacción 5A6 octubre, 2018

Qué esperar: las posibilidades de los argentinos en los Juegos de la Juventud

Nicolás Quercia4 octubre, 2018

Las sedes, a una semana de los Juegos

Franco López Larrañaga30 septiembre, 2018

Delegación confirmada: serán 141 atletas argentinos en Buenos Aires 2018

Redacción 5A13 septiembre, 2018

Dante Cittadini será el abanderado argentino en la apertura de Buenos Aires 2018

Redacción 5A13 septiembre, 2018