Boxeo

Brian Arregui, oro en Buenos Aires 2018

Brian Arregui, oro en Buenos Aires 2018

El entrerriano, en la categoría 69kg, volvió a poner en lo más alto boxeo nacional luego de consagrarse por puntos en decisión unánime frente Yassine Elouarz, de Marruecos.

Brian Arregui, el boxeador que le devolvió la gloria olímpica al deporte de los puños. Crédito: Buenos Aires 2018.

El boxeo argentino vuelve a subirse al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras ocho años, luego del bronce de Fabián Maidana en 2010, gracias al oro que logró Brian Arregui tras derrotar por puntos en decisión unánime al marroquí Yassine Elouarz.

“Estábamos tranquilos porque veíamos que Brian era superior. Es más, en el último asalto lo mandamos a apretar el acelerador para definir la pelea”, le comentó emocionado a Cinco Anillos Fabricio Nievas, técnico principal del equipo argentino, al referirse a cómo vivió la final desde el rincón rojo.

El combate fue claro para el entrerriano, que supo conectar golpes limpios y defenderse mejor para lograr mejores contragolpes ante un africano, que cuando daba el paso atrás, no se cubría bien. Mostró solidez, aspecto difícil de encontrar en el boxeo nacional, para que no hayas dudas ni en el tercer asalto ante una posible tarjeta adversa.

“El rival más duro fue el uzbeko (Jakjongir Rakhmonov), el de ayer, que pega muy duro. Un animal. Pudimos pasar esa prueba y hoy también”, comentó más relajado Brian Arregui en la zona mixta sobre el combate más duro que tuvo en el certamen.

“No tengo palabras para describir ese momento”, declaró el entrerriano sobre lo que sentía cuando estaba en lo más alto de podio. Además, expresó que su hija, Briana, fue muy importante para seguir en los momentos más adversos, mientras que se emocionó cuando vio llorar a su primer entrenador, Darío Pérez, quien lo impulsó a practicar boxeo. 

La bandera argentina, en lo más alto. Gracias a Brian Arregui.

“Esto no solo de Brian, es de un equipo de chicos que se dedican con todo. Que sacrificaron muchísimas cosas, dejando familia e hijos. Hicieron mucho para que uno de ellos lograra esto”, destacó Nievas, que es la cabeza visible de un equipo que tuvo como maestro al cubano Sarvelio Fuentes, técnico fundamental para que Julio Chacón lograra el bronce en Atlanta 96 y para que en Sídney 2000 hubiera seis representantes en esta disciplina, entre los que se destacan los campeones del mundo Mariano Carrera, Omar Narváez y Hugo Garay.

Cuello y Saputo, por el Bronce

Los dos argentinos van por el tercer puesto en el último día de competencia con muchas posibilidades de lograrlo. El primero en competir será el santafesino, que combatirá con el marroquí Abdessamad Abbaz, tras caer con el uzbeko Adbumali Khalokov, último campeón del mundo juvenil.

Por su parte, Saputo peleará frente a la australiana Emma Lawson luego de caer con la británica y última campeona juvenil, Caroline Sara Dubois. Las chances son claras para la santafesina ya que enfrente tendrá a una boxeadora similar a la húngara Hamori, muy estática para boxear, a quien derrotó por puntos el último lunes.

 

Boxeo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Boxeo

Brian Arregui: “Me veo con la medalla de oro”

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

El boxeo argentino a un paso del podio en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto15 octubre, 2018

“Las Toritas” tuvieron una actuación destacada en el Continental de Honduras

Gastón Del Torto23 junio, 2017

Las Toritas marcan el ritmo en Honduras

Lautaro Tonellotto13 junio, 2017

El boxeo nacional comenzó el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020

Lautaro Tonellotto11 mayo, 2017

Nueva caída de Los Cóndores

Lautaro Tonellotto18 marzo, 2017

Nueva derrota para los argentinos

Lautaro Tonellotto4 marzo, 2017

Lucas Matthysse volverá a boxear tras 19 meses de inactividad

Gastón Del Torto3 marzo, 2017

Los Cóndores caen en el debut

Lautaro Tonellotto4 febrero, 2017