Boxeo

Brian Arregui: “Me veo con la medalla de oro”

Brian Arregui: “Me veo con la medalla de oro”

El boxeador entrerriano se clasificó a la final en la categoría wélter y ya piensa en el título olímpico: “El sueño está cerca”.

“El sueño está cerca”, dijo Arregui. El entrerriano irá por la dorada.

Con los puños en alto. Así terminó su pelea Brian Arregui. Al calor del aliento del público en el pabellón Oceanía, el entrerriano derrotó en decisión dividida al uzbeko Jakhongir Rakhmonov y se metió en la final de la categoría wélter (-69 Kg), en la que enfrentará este miércoles al marroquí Yassine Elouarz.

Paradojas del destino, pero sobre todo del formato del torneo de boxeo, Arregui debió enfrentar en semifinales al mismo púgil al que había batido en la primera ronda. Un viejo conocido. “Ya había peleado con él la vez pasada, fue una pelea dura, pero esta fue más dura todavía”, señaló el entrerriano. “El uzbeko pega bastante fuerte. Tuve que plantarme y dar pelea para poder ganar”, agregó el argentino.

El combate fue cerrado y la decisión, dividida. Tres jueces vieron vencedor al entrerriano en el primer y tercer asalto y notaron superior al uzbeko en el segundo. Pero otro le dio la pelea ganada al asiático e incluso la jueza de Rumania vio superior a Rakhmonov en los tres rounds.

Arregui consideró clave el cuerpo a cuerpo en una lucha física y friccionada. “En la corta distancia fue donde saqué más diferencia”, analizó el entrerriano. Y añadió: “El primer round fue parejo, el segundo y el tercero saqué poca ventaja, pero pude ganar bien. El fallo estuvo bien”.

Esta tarde continuarán las semifinales del certamen de boxeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. A las 18, Mirco Cuello combate en peso gallo (56 Kg) contra el uzbeko Abdumali Khalokov, mientras que en el último turno, desde las 20.45, Victoria Saputo busca la sorpresa en peso ligero (60 Kg) contra la campeona del mundo, la británica Caroline Dubois.

  1. El boxeador argentino irá por la medalla dorada este miércoles, a partir de las 14.15, ante el marroquí Yassine Elouarz. El púgil de Villaguay confía en que la parte más difícil fue superada y le esperan momentos dulces: “Ya pasamos la prueba más fuerte y ahora a dar todo por el oro. El sueño está cerca”. Y dejó el título: “Me veo con la medalla de oro”. El deporte más laureado en la historia olímpica argentina así lo espera.

More in Boxeo

Brian Arregui, oro en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto17 octubre, 2018

El boxeo argentino a un paso del podio en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto15 octubre, 2018

“Las Toritas” tuvieron una actuación destacada en el Continental de Honduras

Gastón Del Torto23 junio, 2017

Las Toritas marcan el ritmo en Honduras

Lautaro Tonellotto13 junio, 2017

El boxeo nacional comenzó el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020

Lautaro Tonellotto11 mayo, 2017

Nueva caída de Los Cóndores

Lautaro Tonellotto18 marzo, 2017

Nueva derrota para los argentinos

Lautaro Tonellotto4 marzo, 2017

Lucas Matthysse volverá a boxear tras 19 meses de inactividad

Gastón Del Torto3 marzo, 2017

Los Cóndores caen en el debut

Lautaro Tonellotto4 febrero, 2017