Aguas Abiertas

Bértola, el mejor del mundo

Bértola, el mejor del mundo

El cordobés llegó tercero en la Capri-Nápoles y, por sumatoria de puntos en las tres maratones acuáticas, se coronó campeón de la Copa del Mundo de Grand Prix de Aguas Abiertas.

Guille Bértola, campeón del mundo del Grand Prix de Aguas Abiertas. Foto: Facebook.

En un día que no podrá borrar de su mente por mucho tiempo, Guillermo Bértola volvió a demostrar que su posición en la élite de los nadadores especializados en las aguas abiertas y en temperaturas casi extremas no es casualidad.

Compitiendo en la mítica Capri-Nápoles, y con una gran seguidilla de muy buenos resultados en las otras dos carreras que conforman el Grand Prix de la Federación Internacional, Bértola se lució para arribar a la meta en el tercer lugar, superando los 36 kilómetros en 3h54m02s. Sin embargo, haber recorrido parte del Mar Mediterráneo, un lujo a los que no todos tienen acceso, y colgarse el bronce no fueron las únicas alegrías del día: consiguió 45 puntos y, gracias a lo acumulado en Saint Jean Lake y Ohrid, le alcanzó para levantar la Copa del Mundo de Grand Prix. Eso sí, debió compartir el primer puesto con el macedonio Evgenij Pop Acev, que también sumó la misma cantidad de unidades que el cordobés.

Detrás de los locales Matteo Furlan (3h53m37s) y Andrea Bianchi (3h53m43s), el tercer puesto quedaría en manos de quienes finalmente levantarían el máximo trofeo. Bértola, de 27 años y transitando, quizá, el mejor año de su carrera como deportista de alto rendimiento, tuvo un gran sprint final para aventajar a Pop Acev y así cruzar la meta en el lugar que le posibilitó consagrarse campeón.

Cabe recordar que el representante del Club Belgrano había logrado la medalla de oro en los 32k del lago Saint Jean en Canadá con una crono de 6h19m23s1, batiendo el récord que ostentaba el francés Stéphane Lecat (6h22m48s), conseguido 17 años atrás. Además, se adjudicó el bronce en el lago Ohrid de Macedonia pero no pudo participar de la Santa Fe-Coronda, lo que le imposibilitó alzarse en soledad.

“Fue una carrera muy estresante. Ahora salí tercero y pude quedarme con el campeonato mundial. Es una inmensa felicidad, nunca pensé que iba a poder hacer esto, era impensado”, comentó en dialogo con Cadena 3.

 

Aguas Abiertas

More in Aguas Abiertas

La reina de las aguas abiertas: la multifacética Pilar Geijo

Gastón Del Torto26 abril, 2018

Bértola triunfó y batió el récord en el Lago Saint-Jean

Agustín Ares1 agosto, 2017

Biagioli y Bértola, los designado por la CADDA

Agustín Ares17 febrero, 2017

Damián Blaum festejó en la Santa Fe-Coronda

Agustín Vetere6 febrero, 2017

La temporada de Copas del Mundo abrió con la Patagones-Viedma

Agustín Ares5 febrero, 2017

Cecilia Biagioli, a cuatro segundos del podio en la Copa del Mundo de Hong Kong

Agustín Ares15 octubre, 2016

Biagioli, segunda en Chun’An

Lautaro Tonellotto10 octubre, 2016

Pilar Geijo ganó la Capri-Nápoles y es subcampeona del Grand Prix de la FINA

Franco López Larrañaga4 septiembre, 2016

Bañada en Bronce

Agustín Ares31 julio, 2016