Básquet

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

El pivot de Obras comentó sus sensaciones tras la victoria ante Egipto por los octavos del Mundial U19 y adelantó que “no es imposible ganarle a España”.

Crédito: FIBA.

La Selección Argentina U19 accedió a los cuartos de final del Mundial de básquet de la categoría disputado en El Cairo, Egipto, luego de eliminar a los locales por 72-67 en un duelo que se tornó complicado desde el inicio. Este viernes, los dirigidos por Maximiliano Seigorman buscarán meterse entre los cuatro mejores del torneo ante España.

Lautaro Berra, Pivot del conjunto nacional, dialogó con Cinco Anillos acerca de cómo superaron el duelo ante los egipcios: “El partido empezó desde el minuto cero a favor de ellos. En las primeras ofensivas, ellos convirtieron dos triples consecutivos y a causa de eso, más la atmósfera que había en la cancha, hizo que entráramos en un bache grande. De todas maneras, sabemos cómo reaccionar ante esas situaciones porque ya lo hemos demostrado en partidos anteriores. Es un equipo que se engrandece en los malos momentos”.

-¿Cuáles fueron las instrucciones que les dio el entrenador para revertir el momento?

-Que tengamos paciencia, que ya iba a pasar ese mal momento y tratar de hacer nuestro mejor juego, desde atrás para adelante.

-¿Cómo se sienten ahora que están entre los ocho mejores del Mundial entre tantas potencias?

-Es una meta más cumplida, pero lo peor que podemos hacer es conformarnos, tenemos que convencernos a nosotros mismos de que podemos ir por más. El ambiente en el equipo es buenísimo, todos vamos para el mismo lado.

Berra fue importante el miércoles en la remontada del equipo. Argentina sacó una diferencia de 19 puntos a favor durante los casi 20 minutos en los que él estuvo sobre el parquet, en los que también aportó 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

El próximo desafío para los albicelestes será España, un rival de gran exigencia. Los europeos vienen invictos en el torneo, con triunfos ante Japón, Canadá y Mali en la fase de grupos y otra victoria ante Irán por los octavos de final.

El interno asumió que será un duelo difícil, pero se mostró positivo con las posibilidades de Argentina: “Va a ser muy duro, tendremos que cumplir el plan de juego que el técnico plantee lo mejor posible. Los veo muy bien, pero no creo que sea imposible ganarles, tenemos que creer en nosotros mismos”.

El duelo de cuartos de final será este viernes a las 11.15 de nuestro país. Argentina intentará meterse en semifinales por cuarta vez en la historia de la competencia, tras haberlo hecho en  1979, 1991 y 2011, con bronce en las primeras dos ocasiones. Estados Unidos-Alemania, Francia-Canadá y Lituania-Italia son el resto de los cruces.

Básquet
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Básquet

Manu Ginóbili se retiró del básquetbol profesional

Nahuel Gala27 agosto, 2018

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Franco López Larrañaga12 julio, 2017

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Agustín Vetere16 junio, 2017

Llegó la hora de los Playoff

Agustín Ares15 mayo, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Agustín Ares5 mayo, 2017

Partidazo de Campazzo y récord del Murcia

Agustín Ares17 abril, 2017