Atletismo

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

En la final de los 3000 metros con obstáculos, la marplatense nuevamente batió la mejor marca sudamericana en casi 10 segundos y le puso el broche de oro a un Mundial soñado.

Crédito: @DeportesAR

Belén Casetta hizo historia por segunda vez en poco menos de 48 horas. Sin la molesta lluvia de la clasificación, bajo la cual impuso el récord sudamericano, con 9m35s78, la atleta de 22 años nuevamente se lució en la carrera decisiva de los 3000 metros con obstáculos, su especialidad, y metió un impresionante 9m25s99, bajando en casi 10 segundos su mejor marca.

El miércoles pasado, Casetta había deslumbrado con el sexto puesto en la serie de clasificación y pasaje a la final, siendo la primera atleta albiceleste en estar presente en el evento culmine de una prueba de pista en un Mundial de Atletismo.

Esta tarde, la estudiante de medicina tuvo, efectivamente, la mejor carrera de su vida: de menor a mayor, tuvo un gran sprint en el tramo final para superar a varias contrincantes y cruzar la línea de meta en el 11º puesto. Sin embargo, el posicionamiento final quedó en segundo plano al grabar por siempre su tiempo y nombre en las páginas doradas del atletismo argentino.

“Esto de correr con gente es increíble. Nada que ver con los torneos sudamericanos. No lo puedo creer. Llegué al límite: busqué dar todo y lo hice”, argumentó en TyC Sports luego de la prueba.

La medalla de oro quedó en manos de la estadounidense Emma Coburn con un tiempo de 9.02.58 y la escoltó su compatriota Courtney Frerichs con 9:03.77. El podio lo completó la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi con 9:04.03.

Casetta no sólo tuvo un torneo estupendo, sino que se superó así misma, estableciendo un nuevo récord sudamericano y bajándolo nuevamente en poco menos de dos días. En síntesis, la marplatense se vuelve a su tierra natal con la cabeza en alto.

Atletismo

More in Atletismo

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Agustín Ares6 agosto, 2017

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Seis al mundial

Lautaro Tonellotto24 junio, 2017

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

Lautaro Tonellotto7 junio, 2017

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Gastón Del Torto27 abril, 2017

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

Agustín Ares10 abril, 2017