Atletismo

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Bajó el récord sudamericano en los 3000 metros con obstáculos y se transformó en la primera atleta nacional en clasificar a la final en una prueba de pista de un Mundial.

Crédito: CADA.

En una tarde que quedará para la historia del atletismo argentino, Belén Casetta estampó su nombre en el marcador electrónico que mostrará a las competidoras que estarán presentes en la final de los 3000 metros con obstáculos en el Mundial de Londres. Con una sublime actuación, la marplatense tuvo las mejores siete vueltas y media de su vida y se metió en la carrera decisiva del viernes a las 17.25, hora argentina.

Sin embargo, la estudiante de medicina tuvo que transpirar para conseguirlo: en la tercera serie clasificatoria, donde avanzaban los tres mejores de cada serie y los seis mejores tiempos restantes, superó la meta de una pista sumamente mojada por las lluvias en sexto lugar con una crono de 9m35s78, lo que significó estar dentro de las 15 parcialmente clasificadas y con una sonrisa de oreja a oreja.

Es que con dicho tiempo, no sólo batió su propio récord de 9m42s93, sino que también le alcanzó para destronar a la brasileña Juliana Gomes dos Santos como dueña del mejor tiempo a nivel sudamericano (9m38s63).

Casetta, ahora como nueva máxima representante de los 3000 metros con obstáculos de Sudamérica y con una experiencia olímpica en su espalda, dentro de dos días buscará ponerle un broche de oro a su actuación en el Mundial de atletismo.

“Haber logrado el récord argentino y el sudamericano es un sueño. Ya estaba feliz de haber hecho el récord sudamericano, que era mi objetivo. Si venía la final, bienvenida”, expresó Casetta en La Nación.

More in Atletismo

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Agustín Ares6 agosto, 2017

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Seis al mundial

Lautaro Tonellotto24 junio, 2017

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

Lautaro Tonellotto7 junio, 2017

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Gastón Del Torto27 abril, 2017

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

Agustín Ares10 abril, 2017