Tenis

Batacazo de Guido Pella en Houston

Batacazo de Guido Pella en Houston

El tenista bahiense venció a Sam Querrey por 2-6, 7-6 y 7-6 y avanzó en el ATP 250 de Houston. Kicker cayó ante Sandgren y se despidió del torneo.

Guido Pella sigue de racha. El fin de semana pasado, tras un partido muy complejo, venció en el quinto punto de la serie ante Chile a Christian Garín y le dio el pase al equipo argentino de Copa Davis a un nuevo Repechaje del Grupo Mundial. Ayer eliminó al local Stefan Kozlov en su debut en Texas, y hoy, tras batallar 2 horas y 36 minutos, doblegó al 14° mejor tenista del mundo, el norteamericano Sam Querrey, segundo preclasificado en la siembra.

El argentino no pudo pisar fuerte en el primer set, en el cual cedió su saque rápidamente en dos ocasiones, impidiéndole estar a la altura del partido durante ese transcurso de juego. El dato destacado para olvidar de Pella en ese primer set fue que no solo perdió dos de sus games de saque ante Querrey, sino que tampoco pudo ganar ningún punto tras devolverle el primer saque al estadounidense, algo que no le permitió en ningún momento poder recuperar alguno de los juegos cedidos.

A partir del segundo set, el oriundo de Bahía Blanca se afianzó con su servicio y lo contuvo durante todo el desarrollo del mismo. Además, ganó el 93% de los puntos cuando acertó el primer saque y tuvo más chances con el turno de Querrey, ya que tuvo cinco puntos de quiebre, sin poder convertir ninguno de ellos. El set se fue a tie-break, donde el argentino terminó equiparando las acciones, ganando la muerte súbita por 7-4.

Ya en el set definitivo, la tendencia siguió siendo la más absoluta paridad. Querrey supo quebrar en su única chance con el saque del argentino, pero Pella rápidamente recuperó. Además, el tenista nacional tuvo otras dos oportunidades de sacar ventaja con el servicio del rival, pero no lo pudo capitalizar. La igualdad en el marcador provocó que la definición del encuentro se prolongue nuevamente a un nuevo tie-break y allí, el bahiense sacó a relucir su gran momento. Fue 7-3 para terminar completando una excelente victoria. Pella eliminó a Querrey y le abrió el cuadro a la parte inferior del draw.

Pella nunca le había ganado a Sam Querrey. El estadounidense se había quedado con el único duelo a nivel ATP entre estos jugadores. Ese enfrentamiento se dio en el US Open 2013, cuando el local eliminó al argentino en primera ronda por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-2.

Hoy también jugó el merlense Nicolás Kicker, quien no pudo vencer al joven estadounidense Tennys Sandgren. El bonaerense cayó por 6-2 y 7-6, en 1 hora y 26 minutos de juego. Kicker nunca pudo sobresalir sobre el saque del rival, quien anotó 13 aces y ganó el 76% de los puntos con su primer servicio.

Mañana jugará el marplatense Horacio Zeballos, quien le ganó categóricamente al japones Yoshihito Nishioka en primera ronda. Esta vez, su rival será el 16° del ranking mundial: el tenista local Jack Sock, 3° preclasificado del cuadro principal de Houston. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

More in Tenis

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Tres argentinos completan el programa de sábado en Indian Wells

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Fin de semana de campeones

Redacción 5A4 marzo, 2018

El tenis dará plazas olímpicas en Lima 2019

Redacción 5A14 febrero, 2018

Fed Cup: sin repechaje, pero con buenas sensaciones

Nicolás Quercia11 febrero, 2018