Atletismo adaptado

¡Barreto ganó la medalla de bronce!

Foto: Enard.
¡Barreto ganó la medalla de bronce!

El atleta bonaerense de 25 años repitió su actuación de hace cuatro años y se volvió a subir al podio paralímpico esta tarde, cuando llegó tercero en la prueba de 100m T35. Es la segunda medalla argentina en estos Juegos.


Alma, corazón y vida. Eso le pone Hernán Barreto a todo lo que tiene por delante. Es un luchador. Y esta tarde, en el Engenhao, supo vestirse nuevamente de héroe para deleitar al resto de la delegación y compatriotas que lo apoyaron durante todo este tiempo. El deber estaba cumplido de antemano: volver a repetir una final paralímpica, como lo había conseguido cuatro años atrás en el actualmente conocido como Queen Elizabeth II Stadium, en Londres. La tarea de repetir la hazaña no era lejana. Resultaba complicada, pero nunca imposible. Y lo imposible dejó de existir para convertirse en realidad.

Hernán Barreto, nacido en la localidad bonaerense de Zárate, era uno de los favoritos a luchar por las medallas. En las preliminares había llegado tercero y había mejorado su marca de esta temporada con un gran 13s01. Sin embargo, en la final, cuando la mayoría de los músculos se tensan y no permiten el óptimo rendimiento, los de Hernán se relajaron y decidieron disfrutar de ese momento único que estaba viviendo. Y ese nerviosismo paso a convertirse en un aliento de lucha. Barreto no solo consiguió la segunda medalla para la delegación argentina paralímpica, sino que volvió a mejorar su tiempo, el mismo que había logrado horas antes. Esos apenas más de 13 segundos no fueron suficiente para el bonaerense, por eso en la final registró un tiempo de 12s85 que lo volvieron a depositar en la gloria.

Por delante de Hernán Barreto llegaron el ucraniano y campeón paralímpico, Ihor Tsvietov, que es el dueño del record del mundo, y el brasilero Fabio Da Silva Bordignon, que se llevó la plata, apenas aventajando al de Zárate.

Barreto no fue el único argentino en esta final. Increíblemente, hubo otros dos que no quisieron ser simples partenaires. Se trató de Diego Gonzalez y Nicolás Aravena, que llegaron en sexta y séptima colocación, respectivamente, para sumar otros dos diplomas paralímpicos a nuestra delegación. Argentina fue el único país en depositar más de un atleta en esta final.

More in Atletismo adaptado

Alain Villamarín, un medallista mundial que sueña con ser campeón paralímpico

Nicolás Quercia7 septiembre, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Domínguez quedó a un paso de la final

Tomás Vetere15 septiembre, 2016

A 8 centésimas del podio

Nicolás Quercia13 septiembre, 2016

¡Hernán Urra se llevó la de plata!

Agustín Ares12 septiembre, 2016

¡Barreto obtuvo su segundo bronce!

Agustín Ares12 septiembre, 2016

Tres a la final

Nicolás Quercia11 septiembre, 2016

Tataren e Ibáñez corrieron más rápido que nunca

Agustín Vetere10 septiembre, 2016

Loyola, Avellaneda y Romero concluyeron su actuación del día en atletismo

Pablo Pierro9 septiembre, 2016