Tenis

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

La dupla argentina apabulló a sus rivales y se clasificó a las semifinales del dobles masculino. Lourdes Carlé perdió en esa instancia e irá por el bronce junto a la colombiana Osorio Serrano.

“Fuera de la cancha somos mejores amigos, estamos todo el día juntos, me llevo muy bien con él”, dice Báez sobre su relación con Dïaz Acosta.

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis pareció convertirse en un mar plácido, porque Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se movieron como peces en el agua. La dupla argentina pulverizó al chino Mu y al japonés Tajima por 6-0 y 6-1 y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En esa misma instancia, Lourdes Carlé cayó junto a la colombiana Osorio Serrano e irá por la medalla de bronce.

Sin contemplaciones. Así fue la actuación de Báez y Díaz Acosta, que en menos de una hora barrieron a sus rivales de la cancha y se aseguraron dos partidos por medallas. “Estuvimos muy enfocados, más allá del score, y por eso se dio el resultado que fue”, dijo Díaz Acosta, que cerró una jornada ideal en la que también se metió en semifinales en el evento individual. Esa posibilidad concreta de subirse a un podio entusiasma al zurdo, pero no se encandila: “Es un cosquilleo lindo, pero una vez que entramos a la cancha no tenemos que pensar en eso porque la presión es peor”.

Hay química entre los dos, diría Banda de Turistas. Es que la relación de amistad que mantienen los dos chicos argentinos fuera de la cancha se traslada al juego. “Claramente nos sentimos muy bien adentro de la cancha. Fuera de la cancha somos mejores amigos, estamos todo el día juntos, me llevo muy bien con él”, le señaló Báez a Cinco Anillos. “A pesar de que es el tercer partido que jugamos juntos, parece como si nos conociéramos de toda la vida”.

Sebastián venía de caer más temprano en cuartos de final del singles, pero pudo encontrar energía en su equipo y su compañero para jugar en su mejor nivel el dobles. “Antes de entrar al partido estaba un poco triste, enojado. Pero charlé con mi entrenadores y con Facu, que lo vi tan motivado que me hizo tener las mismas ganas y de eso se trata: que si uno está un poco mal el otro lo pueda sacar adelante”, contó el número 2 del ranking mundial júnior, que igual que su pareja, no quiere pensar aún en la posibilidad de un podio: “Por más que uno sepa que uno está a un partido de la medalla, lo que tratamos de hacer es entrar a la cancha y pensar solamente en ese partido. La medalla es una consecuencia de cómo nos sentimos adentro”.

Quien no pudo ganar fue Lourdes Carlé. La chica de Daireaux cayó 6-2 y 6-2 junto a la colombiana Camila Osorio Serrano en las semifinales del dobles femenino, a manos de las favoritas europeas, la polaca Iga Swiatek y la eslovena Kaja Juvan. “Fue un partido muy complicado, tuvimos nuestras chances”, manifestó la bonaerense, que hizo eje en un polémico fallo de la jueza del partido, que en el arranque del cotejo le dio por perdido un punto a las sudamericanas, que luego de varias discusiones que ameritaron el ingreso del supervisor, hizo repetir la jugada que acabó en quiebre para las europeas. “Me enojé bastante, el árbitro no tenía razón, era una pelota claramente mala y ya no era lo mismo. Me salí un poco de cabeza, tuvimos que repetir el punto y la verdad fue muy complicado. Al ser un partido tan cerrado, el game era importante”, expresó Lourdes.

Lourdes Carlé se mostró enojada con la jueza del partido por no revertir un fallo polémico que según ella cambió el partido: “Ya es tarde, pero por lo menos que admita que se equivocó”.

Carlé se mostró muy enojada con la jueza, especialmente por su negación para reconocer el error. “Creo que teníamos razón nosotras, la jueza una vez que toma una decisión no puede volver para atrás. Lo entiendo. Ya es tarde, pero por lo menos que admita que se equivocó”, se descargó Lourdes.

Más allá de la polémica, la argentina reconoció el nivel de las europeas: “Son rivales muy complicadas. Tratamos de sacarles el ritmo lo máximo que pudimos pero hoy no estuvimos, no fue nuestro día”. Y se mentalizó en la posibilidad de subirse al podio en el partido por el bronce. “Es algo bueno también, estamos con chances, así que vamos con todo”.

Este jueves, Facundo Díaz Acosta jugará una de las semifinales en singles ante el búlgaro Adrian Andreev. También se enfrentarán Carlé y Báez a los franceses Burel y Gaston en la segunda ronda del dobles mixto. El viernes será el momento de los partidos por las medallas.

More in Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Franco López Larrañaga13 octubre, 2018

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018