Tenis de mesa

Ayuda para viajar

Ayuda para viajar

La selección juvenil de tenis de mesa busca financiamiento para viajar al mundial. En la federación dicen que no estaba en la planificación, pero que se va a realizar. “El viaje los chicos lo van a hacer”, aseguró el presidente.

Los chicos argentinos en el Panamericano de Santo Domingo, donde obtuvieron la clasificación al mundial. Crédito: ITTF.

“Un equipo busca sponsor para poder cumplir su sueño”, reza el título de una publicación que circula por las redes sociales. El equipo es el seleccionado juvenil masculino de tenis de mesa, que en diciembre debería disputar el mundial de la categoría en Australia. Desde la federación afirman que el viaje no estaba en la planificación anual y por eso no tiene financiamiento oficial, pero que se va a realizar.

“El viaje los chicos lo van a hacer”, le aseguró a Cinco Anillos el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre. La explicación oficial es que el campeonato, para el que los chicos se clasificaron al quedar subcampeones del Panamericano en julio, no estaba en planificación anual de la federación con el Enard. “Con el Enard se convino a fin de año otra estrategia deportiva, dado que los chicos que se habían clasificado al mundial estaban dentro del proyecto Buenos Aires 2018”, señala Joffre. “Ellos decidieron salir a buscar financiación y estamos colaborando con ellos, pero nunca estuvo asignada ninguna partida presupuestaria ni estaba dentro de la planificación”.

La federación compartió el pedido de ayuda para conseguir financiamiento en sus redes sociales, pero Joffre asegura que “el viaje ya está prácticamente cerrado. La federación está consiguiendo los recursos por otras vías en forma privada para que los chicos puedan viajar”. El campeonato se disputará en Australia entre el 2 y el 9 de diciembre, pero la semana que viene está fijado el límite para confirmar la realización del viaje. “Ya lo hemos confirmado. Oficialmente hemos confirmado que los chicos van a viajar“, dice Joffre.

Publicado por Fatm Federación Argentina en Martes, 30 de octubre de 2018

La delegación la conforman los representantes olímpicos en Buenos Aires 2018, Martín Bentancor y Santiago Lorenzo, más Leandro Fuentes y Alexis Orencel Melnick. Los cuatro chicos obtuvieron uno de los dos boletos en disputado en el Panamericano de Santo Domingo, donde fueron finalistas superando a Brasil, como lo habían hecho previamente en el Sudamericano, en el que se quedaron con el título.

Los recursos para este equipo se centraron en la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. La estrategia de la federación, en conjunto con el Enard, es privilegiar que jugadores juveniles con proyección olímpica y panamericana puedan entrenarse y competir en Europa. Así, promesas como el platense Horacio Cifuentes, medallista con 17 años en el Latinoamericano de mayores, o Nicolás Galvano y Francisco Sanchi, se encuentran en Portugal y Alemania para mejorar su desarrollo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación rumbo a Tokio 2020.

“Pensamos que este tipo de trabajo nos va a traer mucho mejor resultado”, considera Joffre. “Todos los deportes tenemos un presupuesto asignado y tenemos que saber la mejor manera de utilizarlo. Dentro de las necesidades, sabemos que la decisión que tomó la federación es la más acertada porque estamos apostando a que estos chicos que van al mundial en su momento formen parte del proyecto en el que hace tres años que estamos trabajando para enviar chicos a Europa”.

En tiempos de ajustes presupuestarios, los recursos escasean y afloran las necesidades. Los chicos se ganaron su clasificación en la cancha y requieren ayuda para viajar; para poder representar a Argentina en un mundial. Lo deben hacer.

 

Tenis de mesa
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Tenis de mesa

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016

Los Junior continúan con el buen desempeño en Ciudad del Cabo

Agustín Vetere1 diciembre, 2016

Cuatro argentinos competirán en el Mundial Junior

Gastón Del Torto22 noviembre, 2016