
En el debut de la Copa del Mundo ISSF Brasil 2016, compitieron tres de los 14 argentinos que estarán presentes en dicho torneo.
En el Centro Olímpico Deodoro, donde se está disputando, hasta el domingo 24, la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y también se disputarán las pruebas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, competirán cinco tiradores albicelestes que ya tienen un lugar asegurado en la máxima cita olímpica.
En la primera fase de Fosa Olímpica (Escopeta), estuvieron presentes Fernando Borello, Agustín Manso y Juan Manuel Pardo.
Quien obtuvo la mejor actuación fue el cordobés Manso, que finalizó en el noveno lugar con un total de 47 platos tirados (23 en la primera serie y 24 en la segunda). El español Alberto Fernández y el checo Jiri Liptak están en la cima de la competencia con 50 platos cada uno, mientras que el momentáneo podio lo completa el croata Giovanni Cernogoraz con 49.
El santafesino radicado en Santiago del Estero Fernando Borello, que estará presente en Río 2016, actualmente ocupa el 34º puesto con 44 platos tirados y finalmente Juan Manuel Pardo se ubica 64º con 38.
Mañana estarán compitiendo las olímpicas Fernanda Russo y Amelia Fournel, junto a Sofía Lamarque en Rifle de Aire 10 M.
Los restantes argentinos que compiten en el torneo son los hermanos Federico y Melisa Gil (Escopeta / Skeet), Víctor Hugo Celiz (50m Rifle Tendido), Alejandro Passero (50m Rifle Tendido y 50m Rifle Tres Posiciones), Ángel Rosendo Velarte (50m Rifle Tendido y 50m Rifle Tres Posiciones), Ariel Romero (Escopeta / Skeet), María Pía Herrera (25m y 10m Pistola de Aire) y Silvio Ciaburri (25m Pistola Fuego Rápido).
Facebook
Twitter
RSS