Fútbol

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

El seleccionado nacional fue reconocida por los Futsal Planet Awards 2016, luego de su título mundial en Colombia. También fue premiado Diego Giustozzi, como mejor entrenador del planeta.

Argentina se consagró campeona mundial de futsal por primera vez en Colombia 2016. Crédito: Minuto Uno.

La edición del año 2016 de los Futsal Planet Awards distinguió a la Argentina como la mejor selección del mundo y a Diego Giustozzi como el mejor entrenador. Merecidos reconocimientos luego del Mundial obtenido por la Albiceleste.

Los reconocidos premios del sitio web dedicado al futsal entregó sus premios correspondientes a lo realizado en el año 2016, luego de la votación de más de 200 personas especializadas en la disciplina. En la categoría Mejor Selección del Mundo, Argentina obtuvo el primer lugar por amplia diferencia por sobre España y Rusia, segunda y tercera respectivamente. Por su parte, Diego Giustozzi fue reconocido como el Mejor Entrenador por su labor con el seleccionado argentino, que tuvo su pico más alto al obtener el Mundial.

A su vez, Leandro Cuzzolino y Nicolás Sarmiento obtuvieron el tercer puesto en las categorías Mejor Jugador y Mejor Arquero, respectivamente. Cerca de la premiación estuvo Matías Rosa, que quedó en cuarto lugar por muy poca diferencia en su nominación para Mejor Jugador Joven.

No solo los resultados son los que muestran el progreso del futsal en la Argentina, los premios son reconocimientos e incentivos para todos aquellos que participaron y participan en este crecimiento de la disciplina. Quedará dar un buena imagen en los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse el próximo año en Buenos Aires para demostrar que no solo es un buen presente, sino que las siguientes generaciones vienen a seguir manteniendo a la Argentina en lo más alto.

More in Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Nahuel Gala24 abril, 2018

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Nahuel Gala19 abril, 2018

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Nahuel Gala16 abril, 2018

Una goleada que ilusiona

Tomás Vetere1 marzo, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Sub 17: confirmada

Tomás Vetere16 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017

Una chance impensada

Tomás Vetere9 febrero, 2017