Básquet

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

El elenco nacional perdió ante Francia por 69-63 en el encuentro que definía el 7º puesto, pero aún así redondeó un muy buen rendimiento a lo largo del certamen. En tanto, Canadá derrotó a Italia en la final y se llevó la medalla de oro.

Crédito: CABB

Si bien no pudieron cerrar el torneo con un triunfo, el equipo argentino de básquet U19 finalizó el Mundial de la categoría, celebrado en Egipto, en el octavo puesto. Cierto es que el logro alcanzado superó a las citas previas, donde el combinado albiceleste había tenido que conformarse con un 12º y un 10° puesto, en República Checa 2013 y Grecia 2015, respectivamente.

Sin embargo, en esta ocasión, el equipo comandado por Maximiliano Seigorman había viajado a Oriente Medio con la ilusión de poder repetir aquella seguidilla de tres campeonatos dentro de los seis mejores, cuando se culminó sexto en Serbia 2007, quinto en Nueva Zelanda 2009 y cuarto en Letonia 2011. De todas formas, el destino quiso que Argentina tuviera un duro cruce, tanto en cuartos de final como en la fase de semifinales por el quinto puesto.

El conjunto nacional formó parte del Grupo A, con Francia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En el primer encuentro, los dirigidos por Seigorman cayeron ante Francia por 62-53 en un partido con bajo goleo y muy parejo. Luego llegó el turno de barrer a Corea del Sur por 100-76, con 32 puntos y 10 rebotes de Leonardo Lema, y por último, venció a Nueva Zelanda por un reñido 74-70.

Argentina accedía a octavos de final, donde se vería las caras con el dueño de casa, Egipto. Fue triunfo visitante por 72-67, con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes del base de Bahía Basket, Facundo Corvalán. El cuadro se le presentó duro en la siguiente rueda, donde el seleccionado se enfrentó a España, quien resultaría vencedor por un marcador de 70-58. A partir de allí, los chicos argentinos competirían por el quinto puesto.

En el primer partido, Argentina tuvo que batallar duramente ante la poderosa Lituania, pero no pudo contra los gigantes europeos y cayó por 85-77. En el duelo por el séptimo puesto, el rival y verdugo volvió a ser Francia, como en el debut en la fase de grupos. En esta oportunidad, el triunfo también fue cerrado para los galos, que se impusieron 69-63. Uno de los puntos más alto del equipo fue Corvalán, líder asistidor, no solo de Argentina sino de todo el torneo, con un promedio de 6.1 por partido. Además, mantuvo una media de 13.3 puntos por encuentro.

El balance en general fue positivo para los de Seigorman, que ahora deberán esperar dos años para poder tener una nueva experiencia mundialista, todavía con sede a confirmar.

More in Básquet

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Agustín Vetere6 julio, 2017

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Agustín Vetere16 junio, 2017

Llegó la hora de los Playoff

Agustín Ares15 mayo, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Agustín Ares5 mayo, 2017

Partidazo de Campazzo y récord del Murcia

Agustín Ares17 abril, 2017

San Antonio llega a la postemporada con una mala racha

Franco López Larrañaga14 abril, 2017