Hockey sobre patines

Argentina se quedó con el bronce

Crédito: Iquique 2016.
Argentina se quedó con el bronce

En la reedición de la última final mundialista, «Las Águilas» volvieron a derrotar a Francia, esta vez por 4-0, y se subieron al último lugar del podio.


No pudieron repetir lo de Tourcoing 2014 cuando fueron las mejores del torneo. La ajustadísima derrota en semis contra España le quitó al equipo argentino la posibilidad de conseguir el sexto título en esta cita internacional. No había premio consuelo, sino un afán por terminar lo más alto posible. Y eso obtuvo el seleccionado albiceleste en la lucha por el bronce.

En el primer turno del sábado, el conjunto dirigido por Néstor Perea no tuvo piedad con Francia y lo derrotó sin problemas por 4-0, con goles de Adriana Gutiérrez en un par de oportunidades, Lorena Rodríguez y Daiana Silva, la goleadora de Argentina en el certamen, con 10 tantos (NdR: Dos menos que las máximas anotadoras del torneo, las chilenas Catalina Flores y Francisca Donoso).

De esta manera, «Las Águilas» terminan el torneo con seis victorias, una derrota, 50 goles a favor y apenas tres en contra (dos de España y uno de Colombia en la Fase de Grupos). En estos últimos aspectos, la selección nacional realizó los mejores registros de la competencia: fue el que más convirtió y el que menos tantos recibió.

Además, aunque no pudo obtener su sexta medalla dorada, se quedó con el cuarto bronce de su historia: Marl 2000 (Alemania), Santiago 2006 (Chile), Yuri-Honjo 2008 (Japón) y ahora Iquique 2016 (Chile).

Por su parte, España derrotó a Portugal en la final y se quedó con su quinto título mundial. Nada más y nada menos que ocho años debieron pasar para que una de las potencias de este deporte pudiera volver a coronarse en una cita de esta envergadura.

Laura Puigdueta convirtió en un par de ocasiones durante el primer tiempo mientras que las lusitanas igualaron el marcador en la segunda etapa, por medio de Marta Vieira y Marlene Sousa. Ya en el suplementario, a cuatro segundos del cierre de esos cinco minutos iniciales, María Díez anotó el gol de oro que le permitió a España conseguir su tercera victoria consecutiva en finales contra Portugal (2000 y 2008).

De esta forma, con el sexto triunfo en fila en el torneo, el seleccionado dirigido por Alejandro Domínguez se coronó campeón del Mundial femenino de hockey sobre patines Iquique 2016.

Hockey sobre patines
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Hockey sobre patines

El hockey sobre patines piensa en los Juegos Mundiales

Agustín Vetere12 mayo, 2017

Argentina se consagró campeón en la Copa de las Naciones

Agustín Ares18 abril, 2017

“La derrota con España fue un mazazo en la cabeza”

Gastón Del Torto7 octubre, 2016

Argentina perdió con España y jugará por el bronce

Gastón Del Torto1 octubre, 2016

Argentina goleó a Colombia y está en semifinales

Gastón Del Torto30 septiembre, 2016

Puntaje perfecto y Colombia en cuartos

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016

Victoria y clasificación a cuartos para «Las Águilas»

Gastón Del Torto27 septiembre, 2016

Doble goleada de Argentina en el comienzo del Mundial

Gastón Del Torto25 septiembre, 2016

Las Águilas, con las ilusiones de repetir el título en Iquique

Franco López Larrañaga24 septiembre, 2016