Patinaje artístico

Argentina se consagró campeón en Brasil

Foto: DANIEL NUNES.
Argentina se consagró campeón en Brasil

La delegación nacional arrasó en las rutinas libres y combinadas en el cierre del Panamericano de patinaje artístico.


El Panamericano de patinaje artístico disputado en Sao Leopoldo, Brasil, finalizó con un amplio dominio de los argentinos sobre el resto de los países. Los patinadores nacionales lideraron el medallero con 27 oros, 25 platas y 11 bronces, muy por delante de su escolta Brasil, que cosechó 12 primeros puestos, seis platas y ocho bronces.

Las rutinas libres y combinadas cerraron la competencia y allí Argentina también tuvo grandes rendimientos. En la categoría junior, Gigi Soler volvió a quedarse con la dorada y fue acompañada en el tercer escalón del podio por Azul Romagnoli. En paralelo, en la prueba masculina, Edgar Waterbor se llevó el primer puesto.

En senior, Ailén Barrios y Elizabeth Soler fueron segunda y tercera, respectivamente, mientras que Juan Sánchez se quedó con el bronce entre los varones. Los argentinos se quedaron con los dos primeros lugares de ambas ramas en juveniles, ya que Carolina Burwan y Daiana Romero lideraron entre las chicas y Elian Del Mastro y Facundo Juárez, entre los hombres.

Facundo Nieva y su tocayo Fina subieron al segundo y tercer escalón del podio en cadetes, al igual que Narella Vizarri y Martina Della Chiesa en la categoría femenina. Tatiana Tiercin se colgó la de bronce en infantiles y Máximo Rodríguez, la de plata.

Berenice Yocco se consagró en el programa largo en mini infantil, acompañada en el podio por Lara Brulos, que fue tercera, y en la combinada, escoltada por Camila Villalba.

Patinaje artístico
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Patinaje artístico

“No me imagino sin patinar”

Nicolás Quercia20 diciembre, 2017

Se terminó Novara 2016

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2016

Una medalla más en Novara

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2016

Cecilia Liendo, otro bronce argentino en el Mundial de Novara

Flavio Grieco6 octubre, 2016

Giselle Soler sumó una nueva medalla en el Mundial

Agustín Vetere4 octubre, 2016

Dos medallas más para Argentina en Novara

Nicolás Quercia2 octubre, 2016

Anabella Mendoz retuvo su corona

Agustín Vetere30 septiembre, 2016

Gigi Soler, otra vez campeona mundial

Tomás Vetere29 septiembre, 2016

Numerosa delegación argentina para el Mundial de patinaje artístico

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016