Handball

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Los dirigidos por Osvaldo López debutan este martes ante Polonia en el certamen que se disputa en Georgia.

La Selección masculina juvenil hará su presentación este martes en el Mundial de handball de la categoría que se disputa en Georgia. Los argentinos llegan al torneo luego de haberse consagrado campeones en el Panamericano de forma invicta y se ilusionan con avanzar a la segunda fase en un grupo duro.

El elenco nacional comenzó a prepararse para la cita mundialista una semana después de levantar el trofeo continental, enfocándose en reforzar la parte defensiva y las salidas rápidas de contragolpe. Se entrenaron con algunas sesiones doble turno y con amistosos en Buenos Aires ante equipos como Lanús, Sedalo, Quilmes y Ferro, entre otros. El fin de la puesta a punto fue con dos amistosos en Baréin ante el local.

Osvaldo López, el entrenador de los juveniles, destacó: “Me gustaría es que estos chicos en su primer Mundial hagan un buen juego de acuerdo a lo entrenado y a través de ese juego puedan pasar de ronda como primer objetivo. Las expectativas son las mejores. El Panamericano pasó y ahora es una nueva historia, queremos hacer el mejor Mundial que podamos”.

De los 17 jugadores que integran el plantel, 15 harán su presentación mundialista por lo que Hernán Siso, asistente técnico, resalta la importancia de hacer crecer a los chicos del equipo: “Vamos a tratar de seguir formando a este grupo como para que en un corto plazo puedan insertarse en la Selección mayor, seguir haciéndolos crecer como jugadores, más allá de que nos gusta ganar todos los partidos”.

“Sus expectativas son muy grandes y los nervios pueden jugarles una pasada en contra, para lo cual estamos trabajando. Que jueguen tranquilos, con soltura, porque es un partido de handball. Que piensen que están en su club y que jueguen libremente, que por eso están en la Selección”, comentó Siso acerca de cómo manejar los nervios de los jugadores.

El calendario de los argentinos

Los albicelestes abrirán el Mundial este martes a las 5 (hora argentina) ante Polonia, que ingresó a último momento por Venezuela, que no podrá estar presente por el momento institucional y político que está viviendo. López destacó que les sorprendió el cambio a último momento y analizó a los europeos como un equipo con “potencialidades superiores” a las de los sudamericanos. Siso describió el debut ante los polacos como “duro para iniciar el torneo” y manifestó su apoyo para con el equipo venezolano.

El segundo choque será el jueves a las 9 ante Portugal, “un equipo veloz y dinámico, que hizo un buen Campeonato Europeo”, según explicó Siso, mientras que López resaltó que es un conjunto con “algunos jugadores importantes”.

El viernes a las 11 Argentina y Brasil volverán a enfrentarse luego de que los albicelestes triunfaron 22-21 en la final del Panamericano tras el alargue. Siso describió: “Es el clásico, nos conocemos y tenemos que tratar de hacer todo para ganarlo”.

Corea del Sur es la incógnita del Grupo C, un equipo del cual no tienen demasiada información y los conocerán durante la competencia. El encuentro ante los asiáticos se dará el domingo a las 9.

El cierre de la primera fase se dará el próximo lunes a las 13 ante Croacia, el subcampeón europeo, a quien López destacó como “el rival más fuerte”, mientras que Siso adelantó: “Vamos a tratar de faltarles el respeto”.

Crédito: @CAHandball

Los juveniles necesitan quedar entre los mejores cuatro del grupo para acceder a los octavos de final, para lo cual la clave para López es “encontrar un buen juego que nos permita ganar partidos”.

Siso, por su parte, explicó: “Hay que ir puerta a puerta, pasar de grupo nos abriría mucho más espacio para soñar. Si estos jugadores sueñan a lo grande pueden lograr cosas importantes”.

Argentina es uno de los pocos países que disputó todas las ediciones del Mundial Juvenil desde 2005 junto a Catar, Croacia, Dinamarca, Egipto y Túnez. Los albicelestes tienen un 4° puesto en Baréin 2007 como mejor resultado y quieren mejorar el 21° lugar obtenido en Rusia 2015.

El plantel argentino: Lucas Aizen, Martín Arakaki, Santiago Blanco, Tomás Cañete, Juan Francisco Ceccardi, Jeremy Figueredo, Ezequiel Flores, Tomás Gallardo, Federico Giménez, Santiago Giovagnola, Dante Gutiérrez, Ignacio López, Pedro Martínez, Tomás Mendiete, Mateo Palacios, Nicolás Samudio, Federico Saud Sulak.

Cuerpo Técnico: Osvaldo López (Entrenador), Hernán Siso (Asistente), Gabriel Cava (Kinesiólogo) y Carlos Portas (Jefe de Delegación).

Handball
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Handball

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

Nahuel Gala15 abril, 2018

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

Redacción 5A1 diciembre, 2017

“El sueño de pasar de ronda sigue intacto”

Gastón Del Torto30 junio, 2017

La Garra estará en el Mundial

Agustín Ares25 junio, 2017

“Me gustaría aportarle algo al handball argentino y poder dejar una huella”

Gastón Del Torto22 mayo, 2017

Argentina, lista para el Panamericano, y con la ilusión de llegar al Mundial

Gastón Del Torto14 mayo, 2017

Derrota y eliminación en cuartos para el Montpellier de Diego Simonet

Gastón Del Torto30 abril, 2017

Unidos, convencidos y campeones Panamericanos

Gastón Del Torto25 abril, 2017

El Montpellier de Simonet perdió por tres goles ante el subcampeón europeo

Gastón Del Torto22 abril, 2017