Handball

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

El seleccionado argentino cayó ante Chile por 20 a 11, pero aún así consiguió la medalla de bronce en el Panamericano de Buenos Aires y la clasificación al Mundial de la categoría.

Foto: Prensa CAH

La selección argentina juvenil de handball femenino no pudo vencer ayer al combinado chileno por 20 a 11, en lo que fue la fecha final del Campeonato Panamericano que se disputó en el CeNARD y que significó la medalla de bronce para el conjunto nacional, sumado a su pasaporte para ser uno de los 24 equipos que dirán presente en el Mundial de Kielce, Polonia, del 7 al 19 de agosto.

El 12° Campeonato Panamericano Juvenil Femenino, en esta edición desarrollado en Buenos Aires, concluyó anoche cuando la selección chilena venció a la albiceleste y le arrebató el segundo lugar del campeonato. Brasil, clasificada en el primer puesto, es la tercera que irá a la Copa del Mundo ya que, gracias a una victoria el viernes frente a Argentina por 21 a 16, se llevó a casa la medalla dorada y gritó campeón.

El elenco local formó ante La Roja con la arquera Martina Bohner, las laterales Belén Aizen y Caterina Benedetti –capitana–, la central Sofía Ballada, las extremos Fiorella Capelli y Carolina Ponce, y la pívot Sol Azcune. En la primera mitad, Argentina fue despachada 10 a 6, pero había iniciado con una desventaja de 6 a 1 que logró recortar para ponerse 8 a 6 abajo a falta de menos de cinco minutos de juego. Posteriormente, Chile no permitió ningún otro traspié y se fue al descanso con cuatro goles arriba.

En el complemento, el conjunto chileno arrasó con un parcial de 4 a 0 para extender el resultado a ocho tantos y así generar la mayor diferencia entre ambos equipos en todo el partido. La caída fue inminente y la figura del encuentro fue la arquera trasandina, Madeleine Cortez, que atajó grandes pelotas a lo largo del mismo. Las goleadoras argentinas fueron Benedetti con 6 tantos, Azcune con 3, Ponce con 1 y el restante de Turnes.

Argentina, que es dirigida técnicamente por Giselle Pintos, había tenido un gran arranque en esta instancia clasificatoria para el Mundial, pero comenzó a decaer en el cierre de la misma. Debutó con una victoria sobre Uruguay por 20 a 18, continuó con un contundente 52 a 13 ante Perú, y derrotó agónicamente a Paraguay 18 a 17, en el partido que le aseguró el boleto a Polonia. Posteriormente, le tocó enfrentarse al combinado brasileño para tener chances de aspirar por el título y las cosas no salieron como esperaban. Finalmente, Chile le arrebató la medalla de plata con la derrota de ayer.

Previo a disputar este campeonato en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la capitana del seleccionado argentino, Caterina Benedetti, había expresado: “Nuestro objetivo no solo pasa por clasificar a la Copa del Mundo, queremos salir campeonas Panamericanas”. A pesar de no conseguir el objetivo principal, el conjunto albiceleste tuvo una gran actuación y el público local se lo hizo sentir partido tras partido. De todos modos, la clasificación a la 7° edición del Mundial Juvenil de handball femenino fue lograda y celebrada.

More in Handball

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

Redacción 5A1 diciembre, 2017

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Agustín Vetere7 agosto, 2017

“El sueño de pasar de ronda sigue intacto”

Gastón Del Torto30 junio, 2017

La Garra estará en el Mundial

Agustín Ares25 junio, 2017

“Me gustaría aportarle algo al handball argentino y poder dejar una huella”

Gastón Del Torto22 mayo, 2017

Argentina, lista para el Panamericano, y con la ilusión de llegar al Mundial

Gastón Del Torto14 mayo, 2017

Derrota y eliminación en cuartos para el Montpellier de Diego Simonet

Gastón Del Torto30 abril, 2017

Unidos, convencidos y campeones Panamericanos

Gastón Del Torto25 abril, 2017

El Montpellier de Simonet perdió por tres goles ante el subcampeón europeo

Gastón Del Torto22 abril, 2017