Béisbol

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

El seleccionado brasileño se quedó con el primer puesto del torneo por séptima vez en la historia, en esta ocasión, después de vencer al elenco dirigido por Eduardo Capdevila por 10-4.


El seleccionado argentino cierra un gran año. La noticia inmejorable de la presencia del béisbol en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, un campeonato sudamericano en Lima y ahora un subcampeonato como local. A una semana del comienzo del certamen en el Estadio Nacional de Ezeiza, Los Gauchos se retiran con la frente en alto.

Un igualadísimo encuentro frente a Perú, que Argentina pudo definir a su favor, y una enorme actuación en semifinales contra Colombia, equipo que lo había vencido en la fase de grupos por un claro 4-0. El andar del combinado albiceleste fue mucho más turbulento que el de Brasil, que llegó al encuentro por el título sin conocer la derrota y con victorias bien holgadas (21-8 contra Chile, 19-1 a Bolivia y 15-3 a Perú), entre ellas, el 9-1 ante el local, en el debut.

Este sábado, en el partido final, la visita consiguió buenas ventajas en las primeras tres entradas y terminó cortándose en el resultado en la parte baja de la 6ta. En el cierre del segundo inning, Gustavo Roque abrió el marcador, mientras que en el tercero, Thiago Magalhaes y Felipe Burin sumaron dos carreras más. Recién en la sexta volvió a moverse el resultado, donde finalmente el elenco brasleño sacó una importante diferencia de 6-0. Con un hit de Burin, Luis Camargo y Felipe Talos colocaron el 5-0, y más tarde, Roque logró su segunda anotación en el encuentro.

Los Gauchos completaron muy buenas actuaciones en la 7ma y 8va entrada, donde pudo achicar las diferencias. Juan Pablo Angrisano y Mauro Schiavoni obtuvieron los dos primeros puntos para el local, en tanto que Lucas Montalbetti y Juan Francisco Martin decretaron el 4-6 parcial.

Sin embargo, con el partido bastante igualado, Burín consiguió su segunda carrera en el partido, en el comienzo de la parte baja de la 8va, y luego un gran hit de Magalhaes le permitió a Talos y a Pedro Okuda poner a los suyos 9-4 arriba. Finamente, Camargo puso el 10-4 definitivo.

En la parte alta de la 9va, Argentina no pudo con el brazo de Claudio Matumoto (pitcher) y debió conformarse con el segundo puesto. A pesar del sabor amargo de la caída como local, Los Gauchos cierran un 2016 que quedará en el recuerdo de propios y extraños. Actuaciones fantásticas a nivel sudamericano, y la frutilla del postre, que lleva el nombre de la capital japonesa.

Béisbol
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Béisbol

Los Gauchos se van para Lima

Agustín Ares22 abril, 2018

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Las mujeres argentinas se suman al béisbol

Agustín Vetere25 julio, 2017

Los Gauchos derrotaron a Colombia y están en la final

Gastón Del Torto11 noviembre, 2016

Los Gauchos van por un lugar en la final del Sudamericano

Gastón Del Torto10 noviembre, 2016

Debut y cierre para el béisbol argentino

Lautaro Tonellotto7 noviembre, 2016

Los Gauchos inician su camino en el Sudamericano

Lautaro Tonellotto4 noviembre, 2016

Argentina, a la ronda consuelo del Mundial Sub 23

Agustín Ares1 noviembre, 2016