Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Los seleccionados nacionales de las disciplinas tanto femenina como masculina lograron colgarse medallas en el último día de actividad para el hockey 5: Las Leoncitas le ganaron 3-1 a India, en la final por la dorada, y Los Leoncitos golearon a Zambia por 4 a 0 en la definición por la presea de bronce.

Las Leoncitas doradas. El seleccionado de hockey femenino ganó la medalla olímpica que le faltaba.

El estadio que se armó en el Parque Olímpico para albergar el campeonato de hockey durante los Juegos Olímpicos de la Juventud se llenó día a día desde el domingo 7 de octubre hasta ayer, domingo 14, donde concluyó la actividad y se completaron los podios en este deporte que tuvo como grandes favoritas a las selecciones argentinas, que no fallaron, y entraron ambas entre las tres mejores.

La jornada inició muy temprano y el epicentro estaba completo horas antes de que comenzara el partido por el tercer puesto de Los Leoncitos. Había filas interminables afuera de las gradas. 8:30 fue el primer partido y hubo una seguidilla de enfrentamientos que se disputaban para determinar octavo y séptimo lugar y sexto contra quinto.

Lo grande llegó a las 13. El combinado masculino dirigido por Carlos Retegui sentenció su llegada al podio tras una goleada 4 a 0 ante el equipo zambiano con goles de Facundo Sarto, Ignacio Ibarra y, por duplicado, de Facundo Zárate. 27 tiros contra 11 de los africanos, dos goles en cada período y una contundencia implacable para darle la medalla de bronce a Argentina. El primer y segundo puesto lo completaron Malasia e India, respectivamente.

Los Leoncitos obtuvieron su medalla. Se subieron al tercer escalón del podio.

Por el lado de las mujeres, China había goleado 6 a 0 a Sudáfrica (vencida 11-0 por Argentina en semifinales) y se había quedado con el tercer lugar. Pero no fue hasta las 16.40 que el escenario de este deporte terminó de estallar, porque Las Leoncitas se disputaban la de oro contra la selección india. El conjunto local no arrancó de la mejor manera, ya que las surasiáticas pegaron primero, vía Mumtaz Khan, para poner el 0-1.

Pero fue la garra de estas chicas, sumado del fervor y el aliento del público, que consagró a un equipo que no tuvo traspiés a lo largo del torneo y que fue favorito de principio a fin. Una gran defensa (solo permitieron 8 tiros al arco contra 20 intentados por las argentinas) permitió que no haya más errores y en el ataque se vio la determinación con la que arrasaron en estos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Sofía Ramallo, Gianella Palet y Brisa Bruggesser fueron las autoras de los tantos que dieron vuelta el resultado y le aseguraron la dorada a Argentina en hockey 5 femenino. Gracias a estas Leoncitas, Argentina sumó su sexto oro en la competición y su 15ta medalla general.

More in Hockey sobre césped

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018