Hockey sobre césped

Argentina, doble campeón de América

Argentina, doble campeón de América

Los Leoncitos y Las Leoncitas rugieron fuerte para quedarse con el Panamericano Juvenil de Guadalajara, cosechando este título por tercera vez en su historia.

Al cierre de una nueva edición del Campeonato Panamericano Juvenil, los seleccionados sub 18 femenino y masculino volvieron a dejar la bandera argentina en lo más alto del podio, tal como lo habían hecho en Hermosillo 2010 y Montevideo 2014.

De manera invicta, Las Leoncitas le dijeron adiós a Guadalajara con una nueva goleada. Uruguay fue la víctima en esta ocasión, a quien con tantos de Celina Di Santo, María Cerundolo, Victoria Miranda y Brisa Bruggeservencieron por 4-0 para alzarse por tercera vez consecutiva con dicho trofeo. Así, al cabo de siete encuentros, las de Juan Pacheco se convirtieron en el equipo más goleador del certamen, con 65 goles y recibiendo tan sólo uno en contra. Di Santo se llevó el premio a la Goleadora del torneo tras convertir 15 tantos.

En cuanto a los dirigidos por Javier Braña, el encuentro definitivo fue quizá el más complicado de afrontar. No por ser una final, sino por el planteo del equipo rival, México. Empero, una nueva victoria por 3-2 con goles de Tadeo Marcucci, Santiago Micaz y Lisandro Zago les bastó para culminar invictos y levantar nuevamente el premio al mejor equipo del torneo. Además, Facundo Sarto fue distinguido como mejor jugador del torneo.

De esta manera, ambos seleccionados disputarán los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre, al que ya tenían el lugar asegurado por ser locales.

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018